aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nelson Vargas

Mentalidad, la clave del éxito



ARTÍCULOS ANTERIORES


Ver todos sus artículos

26 de junio de 2014

El peor error que puede cometer un deportista es pensar que no puede o conformarse con un resultado mediocre. Si de inicio, un atleta que enfrenta una competencia tiene esa mentalidad, está perdido, no debería ni siquiera presentarse al lugar en donde enfrentará a sus rivales, porque su primer vencedor será él mismo.

Por supuesto que las habilidades, aptitudes y preparación para desarrollar un deporte, son indispensables para destacar en el alto rendimiento, pero pienso que lo principal es tener una mentalidad positiva; las grandes historias se han escrito gracias a aquellos que han confiado en que pueden cumplir ese sueño por el que han trabajado.

Lo que estamos viviendo con nuestra Selección Nacional de futbol me tiene gratamente sorprendido, la manera como se han “sacudido” todos esos malos comentarios que se generaron luego de que tuvieran una clasificación sufrida a la Copa del Mundo de Brasil 2014; empezaron a creer en ellos, tienen un líder que los motiva, que les contagia su mentalidad ganadora y que los anima a ponerse al “tú por tú” con los mejores del mundo.

Vemos la actitud de nuestros jugadores y es totalmente diferente aquella que caracterizaba a los mexicanos y que por muchos tiempo no nos permitía destacar en deportes de conjunto, en donde el único que importa era primero yo, luego yo y al final yo. Vemos como estos nuestros seleccionados forman un conjunto en todos los aspectos, que cada vez que uno entra o sale del campo se abrazan y nunca muestran inconformidad al respecto porque saben que son un equipo y que todos son igual de importantes. Muchos podrán decir que Javier Chicharito Hernández no están conforme con su situación de suplente, pero estoy seguro de que nunca haría una mala expresión a alguno de sus compañeros por esa situación y por el contrario, acepta su rol y da todo su esfuerzo cuando entra a la cancha.

Han hecho un gran equipo, no solamente esos once jugadores en el campo, es increíble ver a todas esas personas que viajaron hasta Brasil para apoyarlos, porque se sabe que el jugador número 12 es muy importante. El hecho de que toda esa gente crea en ellos también los motiva, simplemente la impresionante manera en la que se escucha nuestro himno nacional en cada una de las sedes ya nos da una ventaja anímica.

Es imposible saber quién será el campeón del mundo, pero lo que sí nos ha enseñado este gran evento es que la mentalidad de muchos países ha cambiado, no solamente la de México, sino la de Costa Rica, Chile, Uruguay y otros que se consideraban “débiles” y que gracias a su desempeño en Brasil, le han “deshecho” sus quinielas a muchos.

No hemos ganado “nada” dicen algunos, si del quinto partido o de trofeos se habla, pero el carácter de nuestros jugadores ha cambiado y sabemos que eso influye también en que otras personas se animen a querer cumplir un sueño. Los invito, no solamente a estar seguros de que derrotaremos al próximo rival, sino que uniendo fuerzas podemos vencer a cualquiera que se nos ponga enfrente, no solamente en el futbol sino como país.

 

prensa@anv.com.mx
Profesor



ARTÍCULO ANTERIOR Mentalidad, la clave del éxito
Editorial EL UNIVERSAL Another form of exclusion


PUBLICIDAD