aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel Bartlett

Inequidad y fraude

Manuel Bartlett Díaz nació el 23 de febrero de 1936, en la Ciudad de Puebla.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Naciona ...

Más de Manuel Bartlett



ARTÍCULOS ANTERIORES


Ver todos sus artículos
05 de julio de 2012

La elección del 2012 ha sido inequitativa y fraudulenta. Es falso que la estructura del IFE sea garantía infalible, como sostienen autoridades electorales y especialistas, para conferirle al IFE, pese a su historia, una autoridad sacrosanta que convierta a cualquier reclamante en un repugnante apóstata. Esto no quiere decir que no puedan desempeñar adecuadamente su función de autoridad superior electoral, pero tienen que acreditarlo con hechos. Tiene autoridad para interpretar en favor de la democracia, la ley reformada precisamente para evitar repetir el fraude del 2006 que produjo un gobierno sin autoridad moral ni política.

La elección fue inequitativa por la concertación de los medios de comunicación contra López Obrador, inútil el burocrático análisis de equidad del IFE, ante la connivencia del gobierno intereses y medios. Fue inequitativo por el grosero dominio del dinero con Peña Nieto, que violó impúdicamente los topes de campaña. Fue elección fraudulenta, se acudió a todas las acciones imaginables para defraudar al electorado: uso de los programas sociales ante la ausencia del IFE; escandalosa compra de votos al descubierto.

Fraude, el golpe mediático e ilegal de Calderón al intervenir en red nacional televisiva, inmediatamente después de que el presidente del IFE anunciara ventaja de Peña Nieto en una encuesta, cuando apenas iniciaba el proceso de calificación electoral. Calderón dio fraudulentamente por triunfador a Peña, disparando acciones, hasta internacionales para dar por hecho consumado el inexistente triunfo de Peña Nieto.

Cuando López Obrador pide el conteo total de la elección, desatan una campaña descalificadora en medios electrónicos y escritos, acusándolo de intolerancia por no aceptar un resultado aún inexistente, teniendo el indiscutible derecho de demandar transparencia y acciones enérgicas del IFE, en el proceso que aún continua. Mientras Peña aprovechando el golpe, actúa de facto como presidente electo, pese a un triunfo aun cuestionado. Manipulación y fraude a la opinión pública.

Cito mi candidatura por mayoría al Senado, porque ha sido tema permanente de candidatos, columnistas a nivel nacional, lo que me hizo el candidato al Senado más mencionado, distinción que agradezco.

En Puebla, al final de la votación, se hicieron públicas encuestas de salida y encuestas acreditadas, que daban el triunfo de AMLO a la Presidencia, el mío al Senado y de diputados de izquierda en los cuatro distritos de la ciudad de Puebla, Cholula y otros. Al iniciarse la publicación del PREP vía electrónica, a las 12:00 AM, se me mantuvo en primer lugar, pero al termino, en la madrugada, mediante inexplicable voltereta, se me colocó debajo de la candidata del PRI y 20 mil votos debajo del candidato del PAN, que se había reconocido en tercer lugar desde una semana antes; desaparecieron también todos los triunfos acreditados por encuestas, de antemano, a diputados de la izquierda, apareciendo sin sustento triunfos de PAN, y PRI. Fraude tan evidente que comentaristas acreditados lo reconocen, e incluso la mayoría de la opinión pública estupefacta.

En Puebla se aplicaron las mismas acciones fraudulentas, boicot ilegal de las televisoras y la acción inocultable del gobernador Moreno Valle prevaricando con el dinero y el poder del Estado y la participación de falanges del SNTE que trasladándole votos ajenos, comprados e inventados, inflaron cínicamente a Nueva Alianza, compromiso filial inocultable de Moreno Valle. Impugnamos la elección con apego a derecho.

¿Impondrá el dinero candidatos? ¿Serán impunes estos delitos electorales de Calderón y gobernadores? ¿Permitirá el IFE que nuestra nación empobrecida, siga en manos de esa oligarquía voraz: gobierno, televisoras, grandes intereses? ¿Se impondrán la inequidad y el fraude?

 

mbartlett_diaz@homtail.com
Ex secretario de Estado



ARTÍCULO ANTERIOR Inequidad y fraude
Editorial EL UNIVERSAL Las lecciones de este proceso


PUBLICIDAD