aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

¡A ganar!

La mujer del deporte en México @inessains_ofic ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Sábado 27 de junio de 2015

No hay de otra. La victoria y sobre todo, la consecución del título en Copa Oro deberán ser, a como dé lugar, los únicos objetivos admisibles para los dirigidos por Miguel Herrera.

Habiendo dejado atrás ya el fracaso de Copa América, ahora este grupo se concentra en la Unión Americana para afrontar los últimos dos importantes compromisos amistosos antes de debutar ante Cuba.

Pero, ¿qué esperar de este equipo?

Para empezar, debe ser sí o sí un conjunto ofensivo, que desde un inicio salga a buscar la portería rival, y cuyos delanteros tengan la suficiente movilidad en el área como para generar opciones claras de gol.

Además, el mediocampo deberá hacer funciones fundamentales, la de no permitirse perder balones; repartir el esférico por todos los sectores de la cancha, para así confundir y cansar al rival; ser certero a la hora de defender, y encontrar profundidad a la hora de atacar.

En la parte baja del cuadro la concentración deberá ser perfecta; no permitirse regalar balones que pongan en riesgo la estructura impuesta por el ‘Piojo’, y no perder el orden.

Los hombres que están en Estados Unidos fueron elegidos cuidadosamente porque son los mejores, y como tal, deberán demostrarlo este día en el amistoso ante Costa Rica, un equipo que será un gran sinodal para la selección azteca.

Los entrenamientos a doble sesión, las fuertes rutinas en el gimnasio y el meticuloso estudio de estrategia tendrán que reflejarse a partir de esta tarde, pues son solo 180 minutos los que Herrera tendrá para elegir a los once que saltarán a la cancha como titulares en la Copa de Oro.

Un desastre más no está permitido, por lo que los ojos de todo el país se centrarán en el certamen que dará el medio boleto a la Confederaciones.

Si bien es cierto que, como lo dijo Santiago Baños, escuadras como Estados Unidos, Honduras y la misma Costa Rica llevan ventaja al tener mayor tiempo de concentración, este es el momento perfecto para que los nuestros calmen la oleada de críticas que han dejado los selectivos en otras competiciones.

Orlando atestiguará el primer paso de la Selección Mexicana, un equipo que ansía demostrarse a sí mismo y a toda la nación que está en óptimas condiciones para recuperar su lugar como el ‘grande’ de la Concacaf.

 

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD