aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Itinerario Político | Ricardo Alemán

Morena y AMLO promueven dictadura coreana en el DF

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato. Ha trabaj ...

Más de Ricardo Alemán


Ramón Jiménez, candidato derrotado de Morena, dice que el mejor sistema político es el de Corea del Norte y que su sueño "es vivir" en esa dictadura

Lunes 22 de junio de 2015

Es probable que muchos mexicanos ignoren los crímenes, el carácter autoritario, nada democrático y sanguinario de la dictadura comunista de Corea del Norte.

Es posible que a una mayoría de habitantes del Distrito Federal les diga poco o nada —les importe siquiera—, si hablamos de Kim Jong Un, el mesiánico líder comunista de Corea del Norte.

Y seguro que una mayoría de habitantes de la delegación Gustavo A. Madero —del DF—, no sabe que en Corea del Norte —por orden del líder Kim Jong Un—, todos los varones deben llevar el mismo corte de pelo que el líder, cuyo culto es obligatorio en todas las escuelas.

Lo curioso es que nadie —en el país, en el DF y en la GAM—, parece enterado que Morena, AMLO y Martí Batres son promotores de plantones y marchas a favor del supuesto triunfo del candidato derrotado en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López, el principal promotor de la dictadura comunista de Corea del Norte en México. La mayor movilización de Morena es a favor del promotor del gobierno dictatorial norcoreano.

Y es que Ramón Jiménez —candidato derrotado de Morena en GAM—, no sólo dice que el mejor sistema político es el de Corea del Norte, sino que su sueño “es vivir” en esa dictadura de la que, abiertamente, rinde culto a su “líder supremo” y dictador, Kim Jong Un.

Además, Ramón Jiménez dice que “más que culto a la personalidad, yo veo respeto a los dirigentes. Kim Il-Sung planteaba que el pueblo es como el cielo: hay que amarlo y respetarlo. Y en la medida que el pueblo siente el amor y cariño del dirigente, pues también ama y respeta al dirigente. No es una cuestión de imposición”.

¿Y quién es Ramón Jiménez?

En la elección pasada del domingo 7, Ramón Jiménez fue derrotado por Víctor Hugo Lobo, del PRD. Desde entonces, y por instrucción de AMLO, Morena inició una protesta permanente para denunciar el supuesto fraude contra el candidato en la GAM, Ramón Jiménez.

Además, Jiménez López es economista y matemático —profesor del IPN durante 35 años—, militante del extinto Partido Popular Socialista (PPS), donde fue miembro del Comité Central. En 1997 se afilió al PRD en donde tres veces fue diputado federal.

Además, Jiménez fundó y es presidente el Comité Mexicano de Estudios del Kimilsunismo, cuyo objetivo es difundir en México los contenidos de la filosofía Juche, sustento del régimen comunista de Kim Il Jung en Corea del Norte, dictadura hoy bajo la horca y el cuchillo del déspota “líder supremo” Kim Jong Un. De igual manera, Jiménez López es secretario general del Instituto Latinoamericano de la Idea Juche.

El 7 de noviembre de 2011, en su segundo informe de labores como diputado del PRD, Jiménez López declaró su simpatía con Morena y con López Obrador. También informó que era secretario del Grupo de Amistad México-Corea y del Grupo de Amistad México-Venezuela.

Como “amigo” de Corea del Norte, Jiménez López escribió lo siguiente sobre esa dictadura: “Observamos que es un país que se sale del molde neoliberal porque a nivel mundial prácticamente existen dos países socialistas: Cuba y la República Popular Democrática de Corea… que no forma parte del Eje del Mal, más bien diría yo que forma parte del Eje del Bien”.

En entrevista para Letras Libres (3 de abril de 2013), Jiménez López dijo que el régimen comunista de Corea del Norte “es una cultura, yo diría, incluso sana… a mí me gustaría vivir en Corea del Norte”.

Los cuadros políticos de Morena. La ideología de los gobernantes que promueve y defiende AMLO. Al tiempo.

 

www.ricardoaleman.com.mx
twitter: @ricardoalemanmx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD