aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

La Elba Esther Gordillo de Morelos

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Martes 16 de junio de 2015

María Eugenia Ocampo Bedolla, a la derecha

La Elba Esther Gordillo de Morelos

Miembros del magisterio de Morelos han acuñado un mote para su líder, la secretaria general del SNTE morelense, María Eugenia Ocampo Bedolla: Le llaman la Elba Esther de Morelos, pues al igual que la otrora líder nacional del SNTE, le gusta celebrar a lo grande. Nos dicen que para festejar su cumpleaños, doña María Eugenia reunió no sólo a su familia —el subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Morelos, Víctor Manuel Escobar, es su esposo—, sino también a dirigentes del magisterio en un salón donde ofreció una fiesta de época. El mejor regalo fue la presencia del cantante José Manuel Figueroa que, nos aseguran, no se caracteriza por cobrar muy barato. Aunque en el sindicato magisterial quieren mostrar un nuevo rostro —el de una organización austera—, en los estados las viejas prácticas se añoran.

..........................................................

Panistas reunidos para apoyar a Ricardo Anaya

Calderonistas se suman a Anaya

Vaya músculo de “calderonistas” que se dejó ver en apoyo al aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, a sólo unas horas del destape de Margarita Zavala. Convocados por el gobernador de Puebla, dos gobernadores electos, una decena de senadores, casi 40 diputados federales y 4 alcaldes electos dieron su apoyo a Anaya para convertirse en el próximo líder nacional del PAN. De este grupo de políticos que acudieron a una comida a Casa Puebla destacan los gobernadores electos Francisco Domínguez de Querétaro y Carlos Mendoza de Baja California Sur —quienes son considerados “calderonistas”—, pero también es de destacar que en la reunión estuvieron varios panistas que trabajaron para el ex presidente Felipe Calderón, algunos de los cuales incluso trabaron amistad cercana con el ex mandatario. En este grupo están los senadores Javier Lozano y Roberto Gil, así como el ex vocero presidencial Maximiliano Cortázar.

..........................................................

Sartori: En México no hubo una dictadura

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto impuso al filósofo italiano Giovanni Sartori la Condecoración del Águila Azteca. Nos dicen que la ceremonia fue emotiva y que llevó al pensador al borde de las lágrimas. En un muy breve mensaje sostuvo que México nunca ha sido una dictadura, que los mexicanos fueron capaces de establecer un sistema donde, si bien existió una fuerza hegemónica, hay un nuevo Presidente cada seis años. Advirtió que a los dictadores los matan o se quedan ahí eternamente, y en México, hay ex presidentes.

..........................................................

Cooperación militar México-EU

Esta semana en Washington se realizará el análisis de las acciones que ha realizado México en materia de combate al crimen organizado utilizando los medios proporcionados a través de la Iniciativa Mérida. Nos adelantan que parte de la intención es reestructurar este tipo de apoyo y, en especial, aumentar el trabajo de inteligencia en áreas militares, incluyendo el impulso a la creación de la Agencia de Inteligencia Militar con profesionales militares de carrera, algo sobre lo cual la Sedena, comandada por el general Salvador Cienfuegos había comenzado a trabajar desde el inicio del sexenio, nos comentan en Washington DC.



PUBLICIDAD