aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Itinerario Político | Ricardo Alemán

A seis días, silencio oficial y vandalismo radical

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato. Ha trabaj ...

Más de Ricardo Alemán


Vivimos el extremo indigno e indignante de ver que la CNTE prende fuego a policías y sobaja a los soldados. ¿Qué Estado es ese? ¿Qué clase de gobierno es ese?

Jueves 04 de junio de 2015

Han pasado 6 días y la autoridad federal es incapaz de explicar las razones que provocaron la cancelación inconstitucional del examen de selección a docentes, como lo marca la ley.

Casi se cumple una semana y ni uno solo de los integrantes del gabinete presidencial se atreve a dar la cara, en tanto Enrique Peña Nieto sólo atinó a decir que será la SEP la responsable de explicar lo ocurrido.

En medio del escándalo que tiene postrado al Estado frente a la más perniciosa mafia magisterial, Luis Miranda, el subsecretario de Gobernación parece ser el Estado todo. Sigue violando la Constitución, juega al legislador y negocia la ley. Promete a los mafiosos de la CNTE que no serán despedidos. ¿Y las leyes y la Constitución y los Poderes?

Se aproxima el proceso electoral del domingo 7 y a pesar de promesas y declaraciones grandilocuentes de antaño, hogaño la Reforma Educativa es rehén de un pequeño grupo mafioso, impune e intocable conocido como CNTE.

Y ante el silencio oficial contrasta que —en las horas previas a la jornada electoral—, la mafiosa CNTE ha cometido por lo menos medio centenar de delitos —en sólo seis días—; algunos de ellos verdaderos delitos graves que en un Estado de derecho serían sancionados con muchos años de cárcel; delitos como el bloqueo de instalaciones estratégicas para la seguridad nacional.

Han transcurrido años, meses y semanas de vandalismo, saqueo y depredación por parte de la CNTE, de sus hermanas la CETEG y la APPO y no pasa nada. Más aún, hoy se llega al extremo ridículo de que el grupo mafioso “repliega” al Ejército Mexicano, en Oaxaca. Vivimos el extremo indigno e indignante de ver que la CNTE prende fuego a policías y sobaja a los soldados. ¿Qué Estado es ese? ¿Qué clase de gobierno es ese? ¿Qué clase de gobernantes son esos?

La CNTE violenta la libertad y los derechos de millones de mexicanos, no solo estudiantes a los que dejan sin clases, sino a ciudadanos a los que les impide votar, sin contar a los millones de mexicanos a los que roban el dinero público que debía servir para una mejor educación. ¿Y qué pasa? La fatalidad de la ingobernabilidad; no pasa nada.

Y por extraño que parezca y ridículo que resulte, la respuesta de los tres órdenes de gobierno, de los tres Poderes es el silencio.

Que se jodan los millones de niños a los que les fastidiaron toda la vida, que se jodan las entidades a las que la mafia CNTE llevó a la depredación, que se jodan los ciudadanos que querían votar; que se jodan las elecciones y la democracia mexicana.

No se sabe quien es el “genio” que diseña la estrategia que sigue el gobierno federal. Lo que sí sabemos es que el Estado mexicano ha sido ridiculizado por completo, la impartición de justicia y el imperio de la ley son una caricatura y la imagen toda del Estado es la debilidad.

Y todo por empoderar de manera inexplicable a una mafia magisterial llamada CNTE. ¿A quien se le ocurrió tamaña barbaridad? ¿Alguna vez alguien lo pagará? Al tiempo.

EN EL CAMINO. A propósito de mafias, tres perlas mexiquenses. En plena elección se podría ejercer acción penal contra Enrique Vargas del Villar, candidato del PAN a presidente municipal de Huixquilucan, acusado de diversos delitos, entre ellos violencia intrafamiliar; contra Edgar Olvera Higuera, candidato del PAN a alcalde de Naucalpan, acusado de desvió de recursos, y contra Gonzalo Alarcón, ex alcalde de Atizapan por el PAN y estafador profesional. Lo que queda del “corredor azul” en el estado de México.

www.ricardoaleman.com.mx
Twittter: @ricardoalemanm



Comenta la Nota
PUBLICIDAD