aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

A morir, el pleito Aristegui vs MVS

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Viernes 22 de mayo de 2015

A morir, el pleito Aristegui vs MVS

Nos dicen que se espera que la periodista Carmen Aristegui vaya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para entregar la petición al presidente de máximo tribunal del país, el ministro Luis María Aguilar Morales, para que atraigan el caso y sean los ministros quienes pongan fin al pleito entre la periodista y MVS. Ayer la empresa informó que ha sostenido con doña Carmen las pláticas conciliatorias ordenadas por un juez, pero que después de dos reuniones, una el pasado día 18 y otra ayer mismo, “no fue posible alcanzar ningún acuerdo, por lo que la solución se encuentra en el Poder Judicial”. El combate será a morir.

..........................................................

Silvano Aureoles y Cuauhtémoc Cárdenas

Silvano se cuelga del Tata Cárdenas

Desangelada fue la ceremonia para conmemorar los 120 años del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río en el Monumento a la Revolución de esta capital. Ahora, los líderes del PRD y ex perredistas brillaron por su ausencia. El propio ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano organizó una ceremonia en la tierra donde nació su padre, Jiquilpan, Michoacán. Acto del que, nos dicen, se colgó el candidato a gobernador del PRD, Silvano Aureoles Conejo. Don Silvano aprovechó la ceremonia para hacer un acto de proselitismo. Aunque don Cuauhtémoc se había mantenido ajeno a las campañas, nos dicen que comprometió su voto para el abanderado perredista.

..........................................................

Los fusiles de Chihuahua

En este mismo espacio le informamos hace algunos días que la Secretaría de la Defensa Nacional recogió 2 mil 500 fusiles Heckler and Koch al gobierno de Chihuahua, que fueron vendidos a las fuerzas de seguridad de la entidad de manera ilegal, y que serían sustituidos por armamento legal. Entre 2003 y 2011 la firma vendió a México 9 mil 472 fusiles G3, pese a que la legislación alemana lo prohibía. Ayer la Sedena, que encabeza el general Salvador Cienfuegos, comenzó a sustituir las armas aseguradas. Nos dicen que Ciudad Juárez fue una de las primeras plazas en recibir 450. El proceso, nos comentan, continuará en los próximos días y será rápido pues en esas zonas del país las policías no se pueden dar el lujo de estar desarmadas ni un minuto.

Salvador Cienfuegos Zepeda

..........................................................

Tamaulipas de pena ajena

Quien ayer de plano quedó mal fue el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Nos dicen que justo cuando mejor tenía que quedar, ayer que el presidente Enrique Peña Nieto estuvo en la entidad, el crimen hizo de las suyas. Nos comentan que mientras el acto presidencial se llevaba a cabo con toda normalidad y tranquilidad, en el estado fueron asaltados dos bancos. Qué pena con las visitas, pero don Egidio tiene años con el crimen y la violencia ahogando a su estado y en espera de que el gobierno federal lo rescate.



PUBLICIDAD