aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Mala tarde para Padrés

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Jueves 21 de mayo de 2015

Alejandro Martí

Mala tarde para Padrés

No fue una buena tarde para el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés. Desde la tribuna de la sociedad civil, en el séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Alejandro Martí se fue de lleno contra el sonorense, a quien señaló de no hacer nada por echar a andar la reforma penal. “Qué vergüenza, a 13 meses no se ha iniciado nada. Es una verdadera lástima. Y yo creo que quien no implementa la reforma, el gobernador que no insiste en hacer, está traicionando los intereses de todos los ciudadanos”, soltó frente al presidente Enrique Peña Nieto. Más tarde, el equipo del gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, terminó de darle la puntilla a Padrés, señalado por no hacer la tarea contra los delincuentes que cruzan a territorio chihuahuense para cometer ilícitos y luego regresan para refugiarse en Sonora. Mala tarde para el panista, en medio de la contienda electoral, nos comentan.

.........................................................

Chicharito y Ronaldinho hacen campaña

El Temo recibió un buen “pase electoral” del Chicharito. El futbolista Cuauhtémoc Blanco está en posibilidades de presumir apoyos provenientes de Europa, especialmente desde Madrid. No crea usted que se trata de grandes recursos o de actos de campaña organizados en España. No, es un video de 11 segundos grabado por Javier Chicharito Hernández, quien desea suerte a don Temo, candidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca. Pero el “ataque electoral” hacia la portería de la ciudad de la eterna primavera también fue acompañado por otro astro del futbol, el brasileño Ronaldinho, de Gallos, quien envió en sus redes sociales otro mensaje de apoyo a Blanco. ¿Le alcanzará el gas al aspirante-futbolista para meter gol en la cancha política?

..........................................................

Las preocupaciones de Xóchitl

Hay otra historia de política y futbol. En su lucha por conseguir el triunfo, la candidata panista a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, asegura que tiene una preocupación menos: Ahora que su equipo de futbol, Cruz Azul, fue eliminado del torneo, podrá concentrarse al 100% en su campaña. “Estoy tranquila, es bueno para mí porque no me distraigo de la campaña”, respondió la candidata durante una entrevista. La aspirante panista dijo que está acostumbrada a que su equipo pierda y que se va a sorprender el día que sea campeón. Si bien ya no tiene ese pendiente, ahora sí está lista para preocuparse por los números de las encuestas que no le favorecen, como la levantada por EL UNIVERSAL. Si doña Xóchitl ganara la elección, ¿podrá dedicarse de tiempo completo a gobernar o lo hará sólo cuando no juegue el Cruz Azul?

..........................................................

Carreras aprieta el paso en SLP

Las últimas tres semanas de campaña electoral en San Luis Potosí han sido muy importantes para el candidato de PRI-PVEM, Juan Manuel Carreras, porque ha repuntado en la intención del voto, presumen en su equipo. La brecha con la aspirante panista, Sonia Mendoza, se ha cerrado y actualmente los contendientes se ubican en un empate técnico, de acuerdo con la más reciente encuesta de esta casa editorial. El cuarto de guerra del priísta maneja que la mitad de los electores considera que a la hora de elegir es más importante el perfil de candidato que el partido. Esas son las razones, nos comentan, por las cuales don Juan Manuel ha remontando a doña Sonia. ¿Se mantendrá la tendencia de aquí al 7 de junio, día de la votación?

Juan Manuel Carreras



PUBLICIDAD