aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Itinerario Político | Ricardo Alemán

¡INE tramposo que solapa a Marcelo!

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato. Ha trabaj ...

Más de Ricardo Alemán


Los consejeros electorales solaparon la impunidad que busca Marcelo Ebrard —presunto culpable del fracaso de la Línea 12 del Metro—, a quien premiaron con una diputación plurinominal suplente

Jueves 14 de mayo de 2015

La desvergüenza de un puñado de consejeros del INE parece no tener límite.

Y es que los consejeros electorales que durante meses hicieron oídos sordos a los probados abusos e ilegalidades de Andrés Manuel López Obrador, hoy solaparon la impunidad que busca Marcelo Ebrard —presunto culpable del fracaso de la Línea 12 del Metro—, a quien premiaron con una diputación plurinominal suplente.

Pero no sólo es vergonzoso el papel de esos consejeros electorales —verdaderos delincuentes electorales que todos los días destruyen al INE—, sino que es indigno y propio de un político de la peor ralea el comportamiento de Marcelo Ebrard, otrora dizque mejor alcalde del mundo y fracasado candidato presidencial que hoy corre asustado por los rincones en busca del menor resquicio que lo ampare de la responsabilidad en el fraude del siglo.

Y es que poco o nada queda del político talentoso, brillante, que tenía todo para ser presidente de los mexicanos y que —luego de graves errores de párvulos—, se conforma con ser candidato suplente a diputado federal por Movimiento Ciudadano. Es decir, que en su desesperación por conseguir impunidad, pretende entrar a San Lázaro por la puerta de los fontaneros.

¿Quiénes y por qué un puñado de consejeros electorales intentan regalar impunidad a Marcelo Ebrard?

Si no saben quiénes son esos consejeros —que más bien se comportan como delincuentes electorales—, es momento de saber sus nombres: Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Javier Santiago y Roberto Ruiz Saldaña.

Se trata de los siete consejeros que han sido ciegos, sordos y mudos respecto a las violaciones electorales de AMLO; que han sido especialmente avispados en las sanciones al Partido Verde y que hoy son complacientes y hasta cómplices de un presunto defraudador del dinero público, como Marcelo Ebrard.

Y si sabemos quiénes son esos delincuentes electorales que denigran al árbitro electoral, falta saber el por qué.

¿Por qué razón los señores Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Benito Nacif, Arturo Sánchez, Pamela San Martín, Javier Santiago y Roberto Ruiz Saldaña torturan la ley electoral? ¿Por qué violentan el resolutivo del Tribunal Electoral, que rechazó por ilegal la candidatura de Marcelo Ebrard, como diputado plurinominal? ¿Por qué se burlan de los ciudadanos que pagan sus millonarios salarios? ¿Ya olvidaron que juraron respetar la Constitución y las leyes que de ella emanan?

La respuesta es elemental. Defraudan al INE porque llegaron al cargo de consejeros electorales no para respetar y hacer respetar las leyes electorales, sino para servir a los partidos que los postularon y para servirse del cargo de privilegio.

¿Quién puede creer en una elección en la que abundan los partidos tramposos —como el PVEM y Morena—, en donde abundan los políticos tramposos —como Marcelo, AMLO y muchos otros— y quién puede creer en una elección en la que abundan los consejeros tramposos como Córdova, Murayama, Nacif, Sánchez, San Martín, Santiago y Ruiz Saldaña?

Muchos ciudadanos creen muy poco en los partidos, en los políticos y en las elecciones. Y cada vez son más los que dejan de creer en un INE que, para maldita la cosa, se pudrió. Al tiempo.

EN EL CAMINO. Y a propósito de trampas, dice un comensal frecuente de la exclusiva Taberna del León, que le pareció ver en amena charla, el pasado martes, al juez Fernando Silva García y a la señora Carmen Aristegui. ¿Será? En el lugar, propiedad de Mónica Patiño —amiga de la conductora—, se negaron a responder preguntas.

www.ricardoaleman.com.mx
Twitter: @ricardoalemanmx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD