aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Reyes de Europa

La mujer del deporte en México @inessains_ofic ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
Algunas ligas como las de Italia y Alemania ya conocen a su campeón, pese a que aún faltan juegos

Martes 05 de mayo de 2015

Todavía quedan algunas jornadas por disputarse en el viejo continente; no obstante, hay varias Ligas en las que el ‘rey’ ya ha sido coronado. Repasemos las hazañas de estas escuadras.

Ambiciosa. Así podemos describir a la Juventus, que alcanzó con base en dedicación, su cuarto Scudetto consecutivo y el 31 en su historia.

El cambio en la dirección técnica hizo pensar, en un principio, que se trataría de una temporada complicada. Sin embargo, el conjunto turinés supo sacarle provecho a la experiencia de hombres como Buffon, Marchisio, Pirlo y Vidal, para dejar atrás las dudas y cambiarlas por éxitos. El campeonato servirá de gran aliciente para afrontar el duro compromiso de Champions ante el flamante campeón, Real Madrid.

Hace ya varios días que Alemania conoce a su campeón. Se trata de un arrollador Bayern Munich que, comandado por Pep Guardiola, consiguió su título 25. A pesar de ello, y para sorpresa de muchos, este fin de semana el conjunto teutón nos regaló una sorpresiva y nada grata versión que incluso lo puso en aprietos ante las críticas de la prensa de aquel país.

La derrota ante el Leverkusen, la eliminación de la Copa de Alemania, aunada a las múltiples y significativas lesiones que sufre el plantel, han puesto de nervios a los aficionados que aguardan el choque frente al Barcelona en la Liga de Campeones.

En Inglaterra, un único gol de Eden Hazard ante el Crystal Palace bastó a los dirigidos por José Mourinho para conquistar la Premier League. El Chelsea, un equipo equilibrado línea por línea, sigue disfrutando de su logro, pues se trata de su quinto trofeo de Liga.

Tal parece que a los Blues, el regreso de Mourinho les cayó como anillo al dedo, ya que el portugués logró conjuntar a un equipo impasable en la defensiva y certero adelante.

Drama por el descenso. Las caras de desilusión, el llanto en la tribuna, rabia, impotencia, tristeza, desesperación. Son apenas algunas de las sensaciones que nos dejó el saber prácticamente en el abismo a unos Leones Negros que se han aferrado toda la campaña a mantenerse en el llamado máximo circuito. Será una semana decisiva no sólo para la UdeG, sino también para el Puebla, que tiene en sus manos la gran oportunidad de salvarse y ceder a otro el drama del adiós.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD