aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Sacan empresarios a familias de Jalisco

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Lunes 04 de mayo de 2015

Sacan empresarios a familias de Jalisco

Miembros destacados del sector empresarial de Jalisco ha comenzado a sacar del estado a sus familiares. Nos explican que este éxodo es una media preventiva ante la posibilidad de que se incremente la violencia en la región, como resultado de las operaciones policiales y militares que el gobierno federal ha desplegado para lograr la desarticulación del Cartel Jalisco Nueva Generación. Nos dicen que, aunque hay preocupación por el grado de violencia que pude vivir el estado en los próximos días, consideran que era necesario que la Federación llegara con toda la fuerza, pues el actual gobierno, que encabeza Aristóteles Sandoval, simplemente no hacía nada en contra de los grupos criminales bajo el argumento de que no era un asunto de competencia estatal. Los hombres del dinero aseguran que además de acabar con el cártel, las autoridades federales también deberían investigar si existe responsabilidad del gobierno estatal y de los de algunos municipios, del florecimiento que tuvo esta organización criminal en los últimos años y de las facilidades que habría tenido para que sentaran sus reales en Jalisco.

..........................................................

Claudia Pavlovich en campaña

Sube la temperatura política en Sonora

Chispas salen de la pelea electoral por la gubernatura de Sonora. En el más reciente choque la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, da a conocer un estudio realizado por una firma estadounidense dirigida por ex altos funcionarios de inteligencia y seguridad de aquella nación en la que se da cuenta que doña Claudia ha sido objeto de espionaje y que sus conversaciones privadas no sólo han sido grabadas, sino también manipuladas. Con ese informe en la mano la aspirante tricolor realiza una campaña para acusar al actual gobernador sonorense, Guillermo Padrés, y al candidato del PAN, Javier Gándara, de estar detrás del espionaje. La temperatura sube y sube en esa contienda, aunque nos hacen ver que el tema es que en esa elección no sólo se está jugando la gubernatura, sino el futuro político de los dos personajes que están detrás de las candidaturas de Pavlovich y Gándara. El ex gobernador y actual diputado federal, Manlio Fabio Beltrones y el propio gobernador actual, Guillermo Padrés.

..........................................................

La apuesta de Meade

El canciller José Antonio Meade decidió realizar una apuesta al designar como el nuevo consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Emilio Suárez Licona. Nos aseguran que don José Antonio decidió entregar esta importante cartera de la Cancillería a Suárez Licona debido a que tiene plena confianza en su desempeño profesional y a que le ha entregado buenos resultados en otras encomiendas. La designación de Suárez, un hombre cercano a Meade y miembro de su equipo desde hace ya varios años, molestó a algunos miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM). Los diplomáticos de carrera cuestionaron el nombramiento de don Emilio, pues aseguran que ese lugar debe ser ocupado por un experto y preferentemente por un diplomático, como tradicionalmente ocurría. Desde su llegada a la SRE el canciller designó en la Consejería Jurídica a un cercano suyo, como fue el caso de Max Alberto Diener Sala, quien dejó esa oficina tras ser nombrado procurador fiscal, y quien tampoco es miembro del SEM. En los próximos meses se podrá ver si Meade gana la apuesta a los diplomáticos de carrera, o si ellos tenían razón.

..........................................................

“¿A poco no?”, un PAN transparente

Como en cascada esperan que caigan los datos sobre bienes e intereses en el PAN, nos aseguran. Una vez que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en breve haga pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, su secretario general, José Isabel Trejo, y sus coordinadores parlamentarios deberán hacer lo propio. “¿A poco no?”, como ellos mismos dirían.



PUBLICIDAD