aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Factor Tuta en elección de Michoacán

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Miércoles 29 de abril de 2015

Rodrigo Vallejo y Servando Gómez La Tuta

Factor Tuta en elección de Michoacán

Decisivo puede ser el resultado del debate que hoy sostienen los candidatos al gobierno de Michoacán. ¿Por qué? Las encuestas marcan que las preferencias están repartidas en tercios entre el candidato de PRD, Silvano Aureoles; la candidata del PAN, Luisa María Calderón, y el aspirante el PRI, Ascensión Orihuela. Su desempeño en el encuentro podría hacer la diferencia, nos comentan. Y uno de los temas que puede jugar un papel importante en el ejercicio es el “efecto Tuta”. Los aspirantes panista y priísta han sido mencionados por el capo, quien hoy está en prisión. En videos tomados de conversaciones entre La Tuta y Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, han salido a relucir los nombres de Cocoa Calderón y de Chon Orihuela. Ambos han negado tener alguna relación con el mafioso, pero este es un factor que los puede perjudicar. ¿Quién lanza la primera piedra?

..........................................................

La historia de doña Layda

No existe ningún conflicto, ilegalidad o abuso en que la senadora Layda Sansores sea legisladora y al mismo tiempo candidata por Morena al gobierno de Campeche. Ella no ve problema alguno con su doble función. En este espacio se publicó el domingo pasado que no es un hecho ilegal, pero es singular. La legisladora asegura que no ha hecho uso de recursos del Senado para su campaña electoral, amén de que solicitó a la Mesa Directiva que sus inasistencias le sean debidamente descontadas de su dieta. Ya entrada en gastos, pide que se investigue al candidato del PRI a la gubernatura campechana, Alejandro Moreno, pues él sí “está despilfarrando recursos de dudosa procedencia”. ¡Ah, que doña Layda!

..........................................................

Día del Niño mexiquense

Muy a propósito del Día del Niño, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, firma este miércoles un convenio con representantes del Miami Children’s Hospital, para ofrecer capacitación a médicos mexiquenses en el uso de robots para realizar telecirugías que permitirán atender a los niños en comunidades remotas, nos dicen. Desde el equipo de don Eruviel se pondera el acuerdo con la institución estadounidense como el arranque de un nuevo capítulo en la atención médica especializada de alta calidad para los menores de la entidad. Por cierto, nos comentan, este es el primer convenio del Miami Children’s Hospital con un gobierno extranjero.

..........................................................

Chuchiza alborotada

Los resultados de la encuesta de esta casa editorial sobre la contienda electoral en Guerrero cayeron como balde de agua fría a Guadalupe Acosta Naranjo, el flamante enviado del CEN y de los Chuchos de Nueva Izquierda para tratar de apuntalar a su candidata al gobierno estatal, Beatriz Mojica. De plano, don Lupillo dijo que es un sondeo atípico porque otros ejercicios le dan el triunfo a su abanderada. Según Acosta, en su casa de campaña hay fiesta mientras que en la del candidato priísta Héctor Astudillo “parece velorio”. ¿Pues dónde habrán comprado los Chuchos la encuesta que pone arriba a doña Beatriz?

Guadalupe Acosta Naranjo



PUBLICIDAD