aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Valió la pena

La mujer del deporte en México @inessains_ofic ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
Los sacrificios y críticas que sufrió Javier Hernández desde su llegada a Madrid han alcanzado el premio esperado y ahora ‘Chicharito’ es el héroe merengue

Martes 28 de abril de 2015

Bien dicen que las cosas pasan por algo, que todo tiene una razón poderosa para suceder, y en la vida de Javier Hernández Balcázar, esto parece cobrar sentido. Hijo de padres católicos, creyente en un ser supremo, en él mismo, pero también en que los tiempos de Dios son perfectos, Javier recibe finalmente la recompensa a su enorme esfuerzo y dedicación.

La imagen del mexicano de rodillas, con los brazos extendidos y su mirada apuntando directamente al cielo, no puede explicarse con palabras, sino sentirse desde lo más profundo del alma. Son esos retratos los que se disfrutan y comparten con alegría; son esos momentos los que nos hacen enorgullecernos del chico que dejó todo por alcanzar el éxito a miles de kilómetros de casa y de su familia.

Desde su llegada a Madrid, ‘Chicharito’ tuvo que aguantar un vendaval de críticas, de minutos viendo desde lejos los logros de uno de los equipos más poderosos del viejo continente, burlas y mala vibra de aquellos que no le dieron la oportunidad de construir su camino al triunfo.

Aún es pronto, aún quedan muchas historias por contar, pero si de algo se habla desde mitad de semana es del hombre que vino desde la banca para hacer historia; del joven que no perdió la fe y que aprovechó como nunca la valiosa oportunidad que tuvo para rescatar a su equipo y guiarlo a la semifinal de la Champions. Porque nadie imaginó que sería precisamente él quien con un agónico gol pondría a todo el Bernabéu a sus pies y dejaría al Atlético de Madrid fuera de toda posibilidad en el flamante torneo europeo.

El llanto del mexicano en el hombro de su amigo Keylor Navas es el reflejo de un ser humano que finalmente liberó la tensión, la impotencia que guardó por meses enteros, pero al mismo tiempo, la felicidad pura, la consecución del ímpetu que lo llevó a vivir, quizá, el mejor día de su vida en la capital española.

Y fue precisamente el haber recuperado la confianza y ese nuevo brillo en sus ojos, lo que sacó su otro yo goleador, el que lo hizo marcar un extraordinario doblete ante el Celta de Vigo. Su equipo sigue al pie del cañón en la lucha por conquistar la Liga, pero si de algo nos tenemos que alegrar, es de atestiguar el despertar de un ‘Chicharito’ que aún tiene un largo camino por recorrer.

Valió la pena decir adiós a la cotidianidad en México; valió la pena aprender de los ‘grandes’ jugando codo a codo, aunque sólo fuera por escasos minutos; valió la pena observar detenidamente detrás del gran rectángulo, aunque ello conllevara incesantes críticas; valió la pena despertar del sueño, para hacerlo realidad.

¡Viva Las Vegas! Comienza la semana más importante del boxeo. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao definirán quién es el mejor arriba del ring. Las casas de apuestas están listas para el evento que estará en la mira del mundo entero; la Ciudad del Pecado luce sensacional para recibir a cientos de aficionados que atestiguarán la “Pelea del Siglo”, y los protagonistas alistan los últimos detalles para la gran batalla. Una impresionante cantidad de 500 millones de dólares están en juego para estos poderosos púgiles, suma que podría convertir a esta pelea en la más espectacular en la historia del boxeo y que podremos seguir a detalle en La Casa del Boxeo.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD