aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Tan cerca y tan lejos

La mujer del deporte en México @inessains_ofic ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Sábado 25 de abril de 2015

Pocos eventos nos emocionan tanto en esta época del año como la Champions League. Cuatro equipos se mantienen en pie de lucha, cuatro contendientes que serán los rivales más difíciles de enfrentar, cuatro instituciones que ahora mismo se visualizan tan cerca de estar en Berlín, pero a la vez tan lejos aún de levantar la ‘Orejona’.

A estas alturas no hay margen de error, tampoco se está a la espera de contar con un poco de suerte; aquí se trabaja la mentalidad, lo anímico, la confianza en sí mismo, pero sobre todo, mostrar perfección a la hora de poner en práctica la estrategia mil veces ensayada en los entrenamientos.

Pues bien, hablemos de los cuatro semifinalistas (Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid y Juventus), y de cómo quedaron las llaves tras el sorteo.

A pesar de que ambas semifinales serán cerradas y muy competitivas, habrá una que será el centro de atención: Barcelona vs. Bayern Munich.

Y es que Josep Guardiola, DT del conjunto alemán, se verá frente a frente por primera vez ante su ex equipo, uno en el que guarda momentos preciados, quizá los mejores de su carrera como entrenador de futbol. Sin embargo, Pep hará borrón y cuenta nueva para afrontar el compromiso con total profesionalismo para así llevar a su temible escuadra hasta la final.

Hay que poner mucha atención en las estadísticas entre ambos en torneos europeos. Estas escuadras se han enfrentado ocho veces desde 1996, siendo la más reciente en las semifinales de la temporada 2012-13, cuando el Bayern ganó 4-0 en la ida en Múnich y 0-3 en la vuelta en el Camp Nou, convirtiéndose en la mayor diferencia en las semifinales de la UEFA Champions League.

No obstante, el equipo catalán también ha gozado sus buenos momentos, como en los cuartos de final de la temporada 2008-09 de la Champions, cuando le ganó al Bayern 4-0 en la ida. En aquel torneo el Barcelona fue campeón.

En la otra llave viviremos un clásico europeo. El flamante y peligroso campeón, Real Madrid, se medirá ante una Juve que aunque en el papel luce la menos fuerte, se valdrá precisamente de eso para mostrar su grandeza y darle la estocada final al que intenta repetir la hazaña.

La Juventus regresa a una semifinal después de 12 años, pero lo curioso es que la última vez que la jugó fue ante el mismo rival de hoy, y al que remontó para jugar la final contra el Milan en la campaña 2002-03.

Si hablamos de un encuentro especial entre ambos, tenemos que recordar la final de la Champions en 1998, disputada en Amsterdam, que se definió a favor del Madrid con gol de Mijatovic al minuto 66.

Con este preámbulo disfrutaremos lo mejor del torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD