aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Servicios

...





COLUMNAS ANTERIORES


Martes 14 de abril de 2015

Servicios

MasterCard, compañía de tecnología en la industria de pagos, anunció el lanzamiento de MasterCard Travel Services en Latinoamérica y el Caribe, una nueva oferta de servicios para el viajero, que ofrece ahorros especiales y facilita los viajes a sus tarjetahabientes categoría Platinum y Black. Los beneficios fueron desarrollados como resultado de una investigación exhaustiva enfocada en las necesidades, comportamientos y valores de los clientes en la región. Además, la estrategia responde a que los consumidores en están haciendo más viajes domésticos, intrarregionales e internacionales, explicó Vanesa Meyer, directora de Productos de Crédito para MasterCard Latinoamérica y el Caribe. Entre los beneficios destaca la asistencia personalizada en planeación y reservación de viajes, así como el servicio MasterCard Concierge, que se define como una ayuda a los tarjetahabientes para que vivan un destino como si fueran locales.

..........................................................

Reputación

El fabricante de adhesivos, agroquímicos y recubrimientos, Dow Chemical, acaba de nombrar a Aylin Tame como nueva directora del área de Asuntos Públicos y Gubernamentales para la Región Norte de América Latina. En esta nueva posición, Aylin será la responsable de salvaguardar la reputación externa e interna de la compañía a través de diferentes esfuerzos de comunicación, manejo de medios y crisis. Tame es ingeniera industrial y de sistemas por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un MBA por la misma institución y ha ocupado diversos cargos en Dow Chemical en diferentes negocios, como recubrimientos, construcción y plásticos. América Latina es un mercado en crecimiento con enormes oportunidades de mercado para Dow, empresa que el año pasado obtuvo ventas por 1.3 millones de dólares en México, donde emplea a cerca de 440 personas.

..........................................................

Propuesta

Luego de desempeñarse como Procurador Fiscal de la Federación desde 2008, no se sorprenda si Javier Laynez Potisek cambia de oficina en próximas fechas. Nos comentan que el originario de Torreón, Coahuila, será propuesto este martes por el presidente Enrique Peña Nieto para integrarse como magistrado en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Para Laynez Potisek no es la primera ocasión en que su nombre “suena” en alguna terna, pues apenas en diciembre pasado lo ubicaban como unos de los posibles sucesores de Sergio Valls Hernández, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fallecido a los 73 años de edad. El procurador es doctor en Derecho por la Universidad de Paris XI Sceaux, tiene una maestría en Administración Fiscal de la Universidad de Paris IX Dauphine, y licenciado en Derecho por la Universidad Regiomontana. Su trayectoria profesional inició en 1983, cuando se integró a la Procuraduría Fiscal de la Federación como abogado hacendario.

..........................................................

Voluntariado

Las aportaciones voluntarias de los trabajadores de la planta de Peñafiel en Tehuacán, Puebla, y el Fondo Unido México, ayudaron a equipar un aula de medios para el jardín de niños Emmanuel Kant y a construir una barda perimetral del Jardín de Niños México, ambos en Tehuacán. Por labores como esta, Grupo Peñafiel, dirigido en México por Gilberto Maldonado, ha sido reconocido con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y por la asociación AliaRSE, por cumplir 10 años de labor constante en favor de las personas más necesitadas. Grupo Peñafiel cuenta con más de 3 mil empleados en el país, repartidos en 25 centros de distribución y tres plantas ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc, Estado de México. La empresa forma parte de Dr. Pepper Snapple Group (DPSG), que a partir del 7 de mayo de 2008 es una empresa pública independiente que opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe, y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.



PUBLICIDAD