aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Perredistas enredados en helicópteros

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Viernes 10 de abril de 2015

CARLOS NAVARRETE A SU LLEGADA EN HELICÓPTERO

Perredistas enredados en helicópteros

El helicoptergate de los dirigentes y gobernadores del PRD no ha cerrado. El rotor de los aparatos que los llevaron a Michoacán para el arranque de la campaña del candidato al gobierno estatal, Silvano Aureoles, sigue caliente. Algunos no han dado explicaciones y dos de ellos se tuvieron que reunir el lunes pasado en la ciudad de México para ponerse de acuerdo y ofrecer una versión ante los medios de comunicación. El líder Carlos Navarrete y el mandatario morelense Graco Ramírez dialogaron sobre el uso de las aeronaves y al final dieron la versión de que, en el primer caso, el partido estatal pagó la factura y, en el segundo, de que Ramírez extendió un cheque personal. Pero, nos dicen, en un primer momento don Graco habló de que un empresario le prestó el helicóptero. En fin, que los perredistas andan muy enredados entre las aspas…

..........................................................

Los diputados están cansaditos

En la Cámara de Diputados, que preside el perredista Julio César Moreno, los legisladores están tan cansados que después de disfrutar de 11 días de vacaciones por la Semana Santa, este jueves sólo les alcanzó para sesionar apenas dos horas y media. El quórum lo alcanzaron media hora después de la cita original, a las 11:36 de la mañana, y tuvieron que cerrar la sesión a las 14:08, debido a que se corría el riesgo de que se terminara por falta de quórum. La primera votación tuvo apenas 330 votos; la segunda 313, y la última andaba por los 299. Por eso decidieron apurar la discusión y terminarla en el tercer dictamen. ¿Con este ritmo lograrán sacar las 15 o 16 reformas pendientes en 20 días? No creeeo, dirían en San Lázaro.

..........................................................

Monreal, otra vez noticia

Lo pusieron otra vez en la palestra mediática, anda por todos lados señalando a los perredistas y parece que no le falta razón. Los perredistas, nos dicen, quieren sacar de la jugada a Ricardo Monreal, candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, con ocho denuncias interpuestas ante la autoridad electoral del DF, por supuestos actos anticipados de campaña. Los datos comienzan a salir ahora que EL UNIVERSAL publicó el espionaje político contra don Ricardo y el ex líder priísta en la ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, nos explican. Por lo pronto, el equipo legal de Monreal ha presentado respuesta en “tiempo y forma” a las demandas perredistas, nos explican. La guerra entre amarillos y morenos está subiendo de calibre y la plaza es muy apetitosa.

..........................................................

“Refuerza” Mojica su equipo

El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, aquel que defendió al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayoztinapa, fue integrado al equipo de campaña de la candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, nos aseguran. La abanderada del PRD-PT “reforzó” a su equipo a menos de dos meses de las elecciones y además de don Sebastián también subió al barco a Guadalupe Acosta Naranjo, integrante de Nueva Izquierda y uno de los Chuchos mayores. Además están el líder del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán; David Jiménez Rumbo, líder de la corriente interna Grupo Guerrero, y Freddy García Guevara, dirigente estatal del PT en Guerrero. ¿Será bueno para doña Beatriz tener tan cerquita a un abarquista?

BEATRIZ MOJICA MORGA EN UN ACTO DE CAMPAÑA



PUBLICIDAD