aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Costos del helicopterogate

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Miércoles 08 de abril de 2015

SILVANO AUREOLES

Costos del helicopterogate

Carísimo está saliendo a Silvano Aureoles, candidato perredista al gobierno de Michoacán, el helicopterogate. El hecho de que los liderazgos amarillos llegaran el domingo por helicóptero a su arranque de campaña lo puso en la mira de los opositores estatales y de las autoridades electorales, que de entrada encontraron anomalías en sus gastos de precampaña. Desde el lunes en la mañana, cuando aparecieron las fotografías en EL UNIVERSAL, el aspirante anda apuradísimo con las explicaciones sobre los costos y los orígenes, nos recuerdan. Pero lo más inquietante para él es que los dirigentes perredistas, entre ellos Carlos Navarrete, le aventaron las aspas, perdón la bolita, con los costos de la renta de las aeronaves. Lo que no han visto los amarillos es que las sanciones que puede aplicar el INE podrían pegar en los bolsillos del PRD, nos hacen notar.

..........................................................

“A mí no me gustan”

A don Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no le gusta viajar en helicóptero. El secretario Guerra asegura que trata de usar estos aparatos lo menos posible y muy a su pesar. “No me gusta mucho subirme a los helicópteros, pero cuando me tengo que subir a uno, Conagua me ha llegado a facilitar alguno, sobre todo cuando tenemos que visitar alguna plantación forestal”. Dice que por razones estrictamente laborales ha tenido que volar en helicópteros de Pemex, del Estado Mayor Presidencial y de la Comisión Federal de Electricidad. Don Juan José tiene mucha razón en no gustar de los helicópteros, pues dan muchos problemas. En especial cuando se usan para beneficio propio como le podrá platicar algún funcionario… ¿Verdad, don David Korenfeld?

..........................................................

Abandonan a ahorradores de Ficrea

El tema de Ficrea, nos hacen notar, se ha comenzado a “desinflar” en el Senado. Nos aseguran que la mayoría de los senadores que estaban siguiendo el caso ahora están demasiado entretenidos con el proceso electoral y hoy la prioridad son las campañas, ya sea las propias o las de los candidatos de sus respectivos partidos. Los legisladores, incluyendo a los de izquierda, han reducido las acciones respecto al millonario fraude de la sociedad que comandaba Rafael Olvera Amezcua y prácticamente abandonaron el contacto con los ahorradores, los cuales, nos comentan, no ven una salida o recuperación del resto de sus fondos en lo inmediato, por lo que buscan acudir a instancias internacionales. ¿Y el compromiso?

..........................................................

CÉSAR CAMACHO

Sabrina puso a temblar al PRI

Después de la confusión y el escándalo que se generó porque un grupo de priístas nombró embajadora de la diversidad a la actriz argentina Sabrina Sabrok, vino una serie de críticas al Partido Revolucionario Institucional, seguida de los comentarios negativos que la mujer hizo en contra de los mexicanos. La molestia en el CEN del PRI, que encabeza César Camacho Quiroz, llegó al grado de pedirle a la Secretaría de Organización que exigiera a la Confederación de Jóvenes Mexicanos, agrupación adherente del tricolor, pero de muy larga data, que deslindara a la dirigencia de la actriz argentina, para así no cargar más críticas de las que ahora tienen, nos comentan.



PUBLICIDAD