aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

La salud de AMLO

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


LIGAS RELACIONADAS


Lunes 06 de abril de 2015

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La salud de AMLO

Andrés Manuel López Obrador se someterá a un examen. No se trata de su salud física, sino de su lozanía política. Don Andrés, nos dicen, intentará cosechar en el Distrito Federal lo que sembró siendo jefe de Gobierno, por lo que toda esta primera semana de campañas se dedicará a recorrer la ciudad de México en apoyo a sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales. El anuncio, nos comentan, puso a temblar a varios candidatos del PRD pues los datos internos que tienen dan cuenta de que el tabasqueño aún goza de buena salud política en varios territorios y estratos de votantes capitalinos, lo que podría jugar a favor de sus abanderados de Morena y hacer pasar malos ratos a algunos de los aspirantes perredistas.

..........................................................

UNO DE LOS HELICÓPTEROS QUE ARRIBÓ AYER A ZITÁCUARO

Los helicópteros del poder

Si el líder político priísta Carlos Hank González viviera quizá tendría que dar una modernizada a la famosa frase que se le atribuye: “Un político pobre es un pobre político”. Hoy en día quizá diría que un político que no viaja en helicóptero es un pobre político. Ayer varios políticos de izquierda dieron muestra de que no son pobres políticos, pues para asistir al inicio de campaña a la gubernatura de Michoacán del perredista Silvano Aureoles, en Zitácuaro, llegaron nada menos que en flamantes helicópteros. Bell, Augusta, Eurocopter son algunas de las marcas que utilizaron gobernadores como Graco Ramírez, de Morelos, o Rogelio Ortega, de Guerrero, y líderes como Carlos Navarrete, e incluso otros de menor linaje para acudir al acto de campaña de don Silvano.

..........................................................

Nueva misión para la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del general Salvador Cienfuegos, está aplicando un nuevo acercamiento en materia de prevención contra la violencia. Nos comentan que en Tamaulipas elementos del Ejército Mexicano están realizando conferencias, en planteles de educación media y superior, sobre la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con el propósito de que los alumnos y profesores sepan cuáles son las sanciones por poseer un arma de fuego de manera ilegal y sin registro. La explicación, que busca que las personas no vean normal tener o portar una pistola o un rifle, también incluye la explicación de lo que debe hacer un ciudadano para poseer legítimamente un arma. Se trata de extender la cultura de la legalidad en un estado en el que impera la ilegalidad.

..........................................................

El alto comisionado de la ONU en México

El diferendo entre la cancillería mexicana y el relator contra la tortura de la ONU, Juan Méndez, no influirá de ninguna en el gobierno mexicano para mantener los oídos abiertos a los señalamientos realizados por las Naciones Unidas en el tema de los derechos humanos afirman funcionarios de la diplomacia mexicana. Aseguran que este episodio, que ayer la dependencia que encabeza José Antonio Meade dio por cerrado, no cambia en nada la invitación que México realizó al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para que visite el país durante el último trimestre de 2015. La diferencia de criterios es con el hombre, no con las instituciones, dicen.



PUBLICIDAD