aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Clásicos a la vista

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Sábado 04 de abril de 2015

Justo cuando se cruza una semana de reflexión y descanso, el futbol mexicano vive una de sus jornadas más esperadas por cuatro aficiones que chocarán el fin de semana y que no desean ver caer a su equipo.

América y Cruz afrontarán una edición más del ‘Clásico Joven’ viviendo realidades paralelas. La capital mexicana, con la ausencia de miles de vacacionistas que salieron a disfrutar del puente, vivirá un choque de altura y donde está en juego más que el orgullo.

Para los americanistas será la oportunidad idónea de salir de la pequeña racha en la que cayeron, pues vienen de tres derrotas que calaron hondo el orgullo en México y fuera de él, y que incluso pusieron a temblar la permanencia de su técnico Gustavo Matosas. Por si fuera poco, la suspensión por parte de Concacaf de seis encuentros al líder de su defensa, Paolo Goltz, por haber propinado tremenda patada a Cristhian Lagos del Herediano, hirió al interior del equipo.

Mientras tanto, en Cruz Azul poco importan las bajas con las que lleguen ambos, pues sus jugadores están seguros de que el espectáculo se hará presente a como dé lugar. No obstante, mucho se habla del pobre rendimiento de Roque Santa Cruz a pesar de haber aterrizado en nuestro país con un gran cartel. La buena noticia, que Luis Fernando Tena contará con su capitán Gerardo Torrado, y con la recuperación de Christian ‘Chaco’ Giménez.

Duelo del cuarto —Cruz Azul— contra el quinto —América—, de dos de los equipos más representativos de nuestro país y que esperamos disfrutar en un ambiente familiar y sin violencia.

En Guadalajara el clásico tapatío ha despertado polémica y mucha expectativa. Dos equipos metidos en zona de clasificación y cuya rivalidad ha trascendido en los entrenamientos de la semana.

Serán mil doscientos elementos de seguridad los que estarán al pendiente de que todo transcurra con normalidad.

Ya en el terreno de juego, Atlas quiere dar un golpe de autoridad que lo catalogue como el ‘Rey del Jalisco’, mientras Chivas se aferra a la permanencia, pero a la vez a demostrarse a sí mismo y a su gente que tiene nivel para sorprender en la Liguilla.

El tercero —Chivas— se mide al sexto —Atlas—, en un partido que conlleva morbo, rivalidad de antaño y que nos tiene reservadas muchas emociones.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD