aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

¡Vamos por el segundo!

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
México, con grandes cambios en su alineación, intentará hoy vencer a Paraguay y mejorar en su funcionamiento

Martes 31 de marzo de 2015

Todo está listo en Kansas City para el cierre de la gira de la Selección Mexicana en la primera fecha FIFA del año, misma que servirá para que Miguel Herrera aclare su panorama, de cara a los importantes compromisos en Copa de Oro y Copa América.

Esta vez, el Arrowhead Stadium será el escenario donde los nuestros buscarán vencer a Paraguay y así regresar a nuestro país con racha perfecta.

Lejos del bullicio de la ciudad, del movimiento de cientos de personas en las avenidas y calles principales, se encuentra el inmueble que arrastra 43 años de inolvidables historias, sobre todo para la afición al futbol americano, pues no podemos olvidar que fue en ese mismo estadio donde Joe Montana representó con orgullo los colores de los Jefes.

Ante Paraguay, la estadística también corre a favor de México, ya que de 16 encuentros disputados ante dicho rival, el conjunto tricolor ha ganado en siete ocasiones, empatado en cinco y tropezado en cuatro.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que las cinco ausencias ‘europeas’ mermen a nuestro equipo. Sin Guillermo Ochoa (en su lugar Melitón Hernández) y Andrés Guardado por compromisos familiares, así como Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, el ‘Piojo’ deberá hacer modificaciones a su esquema y complacer a la afición con un buen espectáculo.

Justicia divina para Melitón Hernández, un guardameta que bajo el respaldo del buen momento que atraviesa el Veracruz se sube al barco de la Selección. Pero, ¿quién es?

Déjenme contarles que Melitón no es un novato como algunos pensarían, pues el portero tiene experiencia de sobra y un palmarés que habla de su indiscutible talento. Es nada más y nada menos que uno de los mejores porteros del futbol mexicano, o por lo menos, los números así lo dicen. Melitón ha sido el menos goleado en un año y en lo que va de la Liga, sólo ha recibido siete goles.

Su fuerte es su altura –mide 1.83 metros—, su elasticidad y su juego con las piernas, pero en su contra tiene algunos yerros cuando se trata de salidas por arriba. Aunque los dos títulos que consiguió con el Pachuca fueron bajo la sombra de Miguel Calero (QEPD), el nombre de Melitón figuró con la demostración que dio en su arribo al León, no en vano fue pieza clave en el ascenso del equipo en 2012. Si bien está a punto de alcanzar los 33 años, este guardameta dará mucha pelea al interior del combinado nacional.

Finalmente, hay que destacar la actuación de Javier Hernández, quien levantó la mano con tremenda anotación, y que a pesar de admitir su frustración por el inquietante presente que vive en el Real Madrid, no deja de ser un jugador con carisma y temple, de esos personajes que no se rinden, a pesar de todos los obstáculos.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD