aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

¡De vuelta a la acción!

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Sábado 28 de marzo de 2015

Este día, el Memorial Coliseum será testigo del inicio del camino rumbo a Copa de Oro y Copa América, y para ello, Miguel Herrera ya tiene en mente el cuadro que afrontará el cotejo ante Ecuador.

Más allá de la polémica rivalidad entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa, misma de la que se ha hablado desde que inició la concentración el pasado domingo, el ‘Piojo’ ha externado su plena confianza en ambos guardametas. Amigos o no fuera de la cancha, dentro del terreno de juego es indudable su calidad para salvaguardar la portería, así como su profesionalismo para responder siempre que se les requiere. Todo indica que será el guardameta de Cruz Azul el primero en entrar a escena, por lo que Memo esperaría al encuentro del martes ante Paraguay.

El ambiente entre los seleccionados tricolores es inmejorable, a lo largo de la semana han aprovechado cada minuto de entrenamiento para acoplarse, para perfeccionar su táctica y entender cada indicación que sale de la boca de un Miguel Herrera que no quiere dejar cabos sueltos en su objetivo por probar jugadores y definir quiénes irán a un torneo u otro. Ojo con lo que caras nuevas como Eduardo Herrera, Jürgen Damm y Jesús Dueñas puedan hacer para ganarse un lugar en el esquema de su entrenador.

Nuestro combinado nacional volverá a poner a rodar el balón ante un rival por demás conocido, pero que no por el hecho de haberlo enfrentado en un importante número de ocasiones deja de tener complejidad.

Como nuevo técnico de los ecuatorianos, Gustavo Quinteros desea a como dé lugar un debut con el pie derecho, echando mano de varios futbolistas naturalizados, quienes estarán en la mira de toda su nación.

Aunque la estadística favorece a los nuestros con catorce victorias, por cinco empates y sólo dos derrotas ante este rival, nadie, absolutamente nadie, puede confiarse.

Finalmente, quiero destacar que esta fecha FIFA ha resultado magnífica, pues hemos podido ver el gran nivel de selecciones como Brasil, que venció a Francia, o sorpresas como el tropiezo de Chile ante Irán, la goleada de Colombia ante Bahrein de la mano de Falcao, el empate de Alemania con Australia o la victoria de Dinamarca sobre Estados Unidos.

Aún nos queda mucho futbol por delante, así que gocemos del mejor espectáculo de los representativos alrededor del mundo.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD