aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Un clásico sin tregua

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Sábado 21 de marzo de 2015

El 22 de marzo la tierra se detendrá y el mundo entero abrirá sus ojos a la magia del futbol puro, el futbol espectacular, el futbol que solo se puede disfrutar unas cuantas veces al año. No importará otro tiempo que no sean los noventa minutos en los que los 22 guerreros se fundirán en sus colores para afrontar el duelo en el que la tregua no tendrá cabida.

Barcelona y Real Madrid apostarán sus cartas más fuertes al duelo del honor, del prestigio, el que le puede arrebatar a uno de ellos la posibilidad de adueñarse de la Liga española y poner a su favor un capítulo más de la rivalidad, quizá, más grande que se haya visto entre dos equipos de una misma nación, y que ha desatado una auténtica locura alrededor del mundo.

Cientos de aficionados de todas partes se han dado cita en Barcelona para presenciar el ansiado encuentro, aquí todos son bienvenidos, pues para ser fanático del Barcelona o el Madrid no se exige ser catalán o madridista, pues sin importar el color de piel o la lengua hablada, es el ferviente amor a su equipo el que le da vida a un aficionado.

Si hace algunos meses la portería era el ‘coco’ del conjunto catalán, ahora Luis Enrique tendrá dos buenas opciones para defender los tres postes. El extraordinario momento que vive Ter Stegen o la solidez de Claudio Bravo; mucho se habla de que será el chileno quien saltará como titular. En la línea defensiva no cambiará mucho. Dani Alves por derecha, Piqué y Mathieu –o en su defecto Bartra- en la central y la velocidad de Jordi Alba por izquierda. El mediocampo con un Rakitic que le da movilidad al balón, tiene visión de campo y aunque un tanto discreto, es pieza clave. Además, la experiencia y magia de Iniesta y Mascherano. Si algo hay que temer de este equipo es la depurada técnica de su tridente ofensivo: Messi, Suárez y Neymar, quienes ojalá nos regalen más túneles y jugadas de ensueño como las que vimos ante el City.

Del otro lado llega un Madrid desconcertado ante la sacudida que le dejó el encuentro ante el Schalke, pero al menos venció al Levante.

La portería es, tal vez, una de las dudas que más hacen ruido en la mente de Ancelotti; en la zaga defensiva no tiene problema alguno con Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. Definitivamente Isco se ha convertido en el centro de los reflectores, gracias a su desenvolvimiento. Modric y Silva le dan solvencia al equipo, mientras que al frente Cristiano Ronaldo buscará a como dé lugar ganarle la batalla a su acérrimo rival, acompañado por la velocidad de Bale y la perfecta colocación de Benzema.

Será un clásico inolvidable, que definirá gran parte del futuro de la Liga. Mi favorito es el Barcelona, a pesar del resultado adverso en el más reciente duelo entre ambos (perdió 1-3) ¿quién es el suyo?

 

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD