aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Periodistas EL UNIVERSAL | Bajo Reserva

Resbalón de El Mundo

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Jueves 19 de marzo de 2015

 

Resbalón de El Mundo

Vaya gazapo del diario español El Mundo que en su portada equivocó el nombre de pila del Presidente de México. El encabezado principal reza: “Investigado un jefe de campaña del presidente de México, Peña Nieto”, con el dato de que Gabino Fraga Peña es sujeto de una indagatoria por posibles trasferencias ilícitas de varios cientos de miles de euros en el Banco Madrid. El problema es que en el primer párrafo del resumen de la primera plana aparece el nombre de "Eduardo Peña Nieto". Como decimos en el argot periodístico, ahí se nos cae la nota y la credibilidad. ¡Y en la primera plana!

......................................................

El deshuesadero del PRD

Movimiento Ciudadano sigue en la ruta de convertirse en el deshuesadero del PRD. Nos dicen que Armando Quintero, ex secretario de Transporte y Vialidad del gobierno del Distrito Federal, en los tiempos de Marcelo Ebrard, quería lanzarse por segunda ocasión para la candidatura a jefe delegacional en Iztacalco. Sin embargo, la dirigencia nacional perredista le cerró el paso. Tras ser bateado, nos comentan, don Armando tiene lista su renuncia a las filas del partido y buscará cobijo en… Movimiento Ciudadano. Claro, con Dante Delgado por delante en la negociación.

......................................................

Las voces de la consejera

En la mira del PRI se encuentra la consejera electoral Pamela San Martín Ríos. Nos comentan que los tricolores están seguros de que doña Pamela escucha voces. Aunque no se trata de que esté perdiendo el sentido, sino de que la ven recibiendo línea de algunos políticos a la hora de tomar decisiones. Aseguran que uno de sus principales gurús es Guadalupe Acosta Naranjo, parte de Los Chuchos mayores del PRD, y quien, nos dicen, presume la paternidad política de San Martín. Comentan también que otro personaje al que mantiene siempre cercano a la hora de tomar decisiones es a su ex jefe, el ex consejero electoral Alfredo Figueroa. Otro que también le habla al oído es un connotado senador panista. Dicen que la operación cotidiana de la consejera ha comenzado a generar diferendos con algunos de sus compañeros del Instituto Nacional Electoral, quienes consideran que está poniendo en riesgo la imagen de la institución.

......................................................  

Madero, carrera hacia Los Pinos

El que no pierde un solo minuto del tiempo es el presidente del PAN, Gustavo Madero. Nos cuentan que este miércoles el líder se reunió con quienes serán los integrantes de su próximo grupo parlamentario en la LXIII Legislatura. Don Gustavo encabezó el evento de capacitación de los candidatos a diputados federales en un recinto de la zona sur de la capital del país. Y usted sabe que Madero pretende ser el próximo coordinador parlamentario de la bancada a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, nos dicen que la meta no está en San Lázaro, sino en Los Pinos y en esa carrera también compite un gobernador que busca llegar a la Presidencia bajo los colores azules. ¿Alguno de los dos verá la bandera de la meta final?


GUSTAVO MADERO



PUBLICIDAD