aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detrás de la Noticia | Ricardo Rocha

'#LatiendoporFer 'y mi amigo

Ricardo Rocha ha sido redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas.

En 1977 cubrió por dos meses la ...

Más de Ricardo Rocha



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
¿De qué sirven una película, una obra de teatro, una novela o los noticieros de cada día, para influenciar a gobiernos y partidos?

Miércoles 18 de marzo de 2015

Yo no se lo quería hacer notar, pero también estaba muy preocupado: faltaba una semana para que venciera el plazo del 20 de marzo y no habíamos llegado ni a la mitad; apenas 2 millones 300 mil pesos del total de cinco millones equivalentes a 350 mil dólares que, para colmo, están cada día más caros. A pesar de su ánimo imbatible, Marifer me lo dijo con las lágrimas asomando a los ojos: ¡necesitamos un milagro!

Así que procedimos a un plan B no previsto: les envié de emergencia una veintena de mails a otros tantos amigos muy exitosos en la vida. Enviado: Viernes 13 de marzo de 2015 12:30:17. “Querido (nombre): me permito enviarte mi columna de hace 15 días, que se explica por sí misma, pidiéndote tu ayuda para Marifer. Apelo a tu generosidad para salvar su corazón y su vida. Y si así lo consideras, podríamos visitarte María Fernanda y yo en los próximos días. El plazo para apoyarla vence el próximo viernes 20 de marzo. Te envío un abrazo sincero y mi agradecimiento anticipado, ahora sí que “de todo corazón”. RR

El milagro se produjo apenas 28 minutos después:

De: (Nombre) (dirección electrónica)

Enviado: Viernes 13 de marzo de 2015 12:58:03.

Para: Ricardo Rocha Reynaga (ddn_rocha@hotmail.com);

Hola Ricardo: ayudo con $1 millón que ya envié a la cuenta de Marifer. Pondré otro millón por cada millón que pongan otros que tengan corazón. Saludos (Nombre). El de mi amigo que no quiere que se sepa, porque cree que la generosidad debe ser privada y no pública.

Así que el milagro se produjo, se reavivó la esperanza y la meta ya no se vio tan lejana. Lástima que se nos atravesó el largo puente sin bancos. Pero no le hace. Este pasado fin, los locochones pero corazanudos de Molotov se echaron un súper exhorto en el cierre del Vive Latino; la Chapoy recibió a Marifer en Ventaneando y algunos de mis cuates ricos ya prometieron entrarle. Según nuestros cálculos si cada uno de los 15 mil likes que tiene #LatiendoporFer depositaran 300 pesitos en promedio ya la haríamos. Igual si mis 20 amigos ricos le entraran con 50 mil en promedio cada uno. O una combinación de unos y otros.

En fin que aunque nos faltan dos días y cada vez menos horas para que el plazo se venza, creemos que lo vamos a lograr. Que esta no la vamos a perder. Que es una batalla que debemos ganar, por supuesto que por Fer, pero también por nosotros mismos. Que este es uno de esos capítulos que valen por todo el libro.

Apenas el viernes, después de su conmovedor Safari en Tepito —mi barrio—, mi fraterno Daniel Giménez Cacho y yo dirimíamos sobre los medios y su papel en el momento actual. De qué sirven una película, una obra de teatro, una novela, o ensayo o los noticieros de cada día, para influenciar a gobiernos, partidos, senadores o diputados. Concluíamos que muy poco, mientras la sociedad civil no se organice. Mientras no inventemos nuevas formas de decir ya basta a los abusos, los atropellos y a la corrupción.

Por eso me emociona y compromete #LatiendoporFer. Porque me demuestra que algo puede lograr la suma de todos. Sobre todo si se trata de que el corazón de María Fernanda Silvestri siga latiendo mucho más que el de muchos de nosotros.

Si se animan: Banco Santander, número de cuenta: 60-56566832-4, CLABE: 014180605656683247, sucursal: 0332, María Fernanda Silvestri Espinoza.

Periodista.
ddn_rocha@hotmail.com



Comenta la Nota
PUBLICIDAD