aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Bancarización

...





COLUMNAS ANTERIORES


Miércoles 18 de marzo de 2015

Bancarización

Bankaool, primer banco en ofrecer la apertura de cuentas bancarias a través de internet, firmó un contrato de colaboración con Telecomunicaciones de México (Telecomm) bajo el esquema de comisionista bancario. Con ello, a partir del segundo semestre cualquier persona podrá abrir una cuenta Bankaool en las más de mil 600 oficinas de la dependencia, así como hacer operaciones bancarias a través de esa red. Francisco Meré, director general del banco, destacó que los usuarios podrán abrir una cuenta con solo presentar una identificación oficial vigente y recibirán una tarjeta de débito MasterCard, con la cual podrán realizar compras, retiros en cajeros nacionales e internacionales, utilizar su teléfono celular de cualquier compañía para realizar traspasos y depositar hasta 15 mil 750 pesos. Los depósitos en Bankaool cuentan con el respaldo del gobierno federal, a través del IPAB, hasta por 2 millones de pesos.

 

Transporte

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que dirige Alfonso Sarabia, inició la renovación de su parque vehicular especializado para responder a la competencia que llegará una vez que se abra el mercado de la turbosina en el país. Mediante inversiones que superan los 49 millones de pesos para la adquisición de diversos tipos de unidades, ASA compró cinco dispensadores de combustible de la más alta tecnología, con lo que comenzó a renovar su parque vehicular de uso industrial para reforzar la eficiencia y elevar los estándares de seguridad en el suministro de turbosina y gasavión en terminales aéreas. Cada una de estas unidades, según nos comentan, tiene un costo de 4 millones de pesos, y con ellas se lograría reducir hasta 10% el tiempo requerido para el suministro de combustible a aeronaves que arriben o despeguen de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Volátil

Las acciones de Genomma Lab, que dirige Rodrigo Herrera, todavía no se bajan de la rueda de la fortuna y ayer tuvieron un aumento de 14% en su precio, después de registrar grandes variaciones en las últimas semanas. Ahora la expectativa en el mercado por el precio de los papeles se mantiene latente. Uno de los puntos a favor de la empresa, nos explican, fue el anuncio de su guía de resultados para 2015, que dio mayor certidumbre a los inversionistas, lo que impulsó el valor de los títulos. Los temas que preocuparon al mercado son el impacto por la salida de uno de los distribuidores de medicamentos más importantes en el país, pero también la incursión de Genomma Lab dentro de este segmento de mercado con la adquisición de Casa Marzam. Al parecer, Rodrigo Herrera por ahora pudo contener la ola de incertidumbre en su contra y los factores externos parecer ser asimilados por los inversionistas, luego de divulgar una extensa presentación a través de su sitio de relación con inversionistas.

 

Inmobiliario

La firma mexicana MEOR, de Javier Camarena, alista este año un crecimiento a tasa de doble dígito dentro del mercado de búsqueda y arrendamiento de inmuebles comerciales, sector que en 2015 superaría un valor de 200 mil millones de pesos en México, y que comprende desde un minisúper, banco o cadena de farmacias hasta un centro de distribución y parques industriales. Este fondo privado inmobiliario ofrece a sus inversionistas el control pleno de los productos de bienes raíces, al garantizar un proyecto integral que incluye desde la compra del inmueble, la negociación con el inquilino, las revisiones demográficas y legales previas, así como la gestión de todo el proceso, figura que se conoce como “llave en mano”. Así, MEOR mantiene en el radar a firmas de la talla de Walmart, Oxxo, Bimbo, BBVA Bancomer, Santander, FEMSA en todos sus formatos, DHL, Alsea y Soriana, entre otras, a las que se les haría un traje a la medida.



PUBLICIDAD