aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Hablemos de invictos

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas
Floyd Mayweather, que nunca ha perdido, alista lo mejor de su técnica vs. Pacquiao

Sábado 14 de marzo de 2015

El próximo 2 de mayo atestiguaremos el episodio boxístico más esperado e importante del año. Finalmente dos de las máximas figuras del deporte de los puños decidieron subir al ring del MGM Grand de Las Vegas para verse cara a cara, en una gala que tuvo que esperar mucho tiempo para ser pactada.

Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao serán los grandes protagonistas de una contienda donde no sólo estará en juego el honor de ser el mejor, sino también el invicto de uno de ellos.

Y es que Floyd se mostró seguro durante la conferencia de prensa en Los Ángeles, pues además de presumir un físico y preparación impresionantes, tiene a su favor el hecho de no haber perdido aún en lo que va de su carrera.

Sí, el legendario y extravagante boxeador estadounidense ha construido una sólida trayectoria en la que ningún contrincante ha podido derribarlo, es por ello que su desempeño con los guantes nos recuerda el caso de otros dos púgiles que en diferente época pusieron por todo lo alto el nombre de su país, nuestro querido México.

Si hay un boxeador que hasta su última pelea disfrutó del invicto, ese es Ricardo el ‘Finito’ López, quien a lo largo de más de quince años de carrera tuvo el privilegio de no darle la ventaja a su rival, pues nunca vio a sus oponentes levantar el brazo. El único que estuvo cerca de derrotarlo fue Rosendo Álvarez, quien le sacó un empate técnico en 1998.

Por su parte, Julio César Chávez, el gran ‘César del Boxeo’ mantuvo una racha de 89 contiendas sin conocer la derrota, hasta que llegó Frankie Randall para frenar su histórica marca, curiosamente el mismo hombre ante el que se enfrentó en aquella memorable despedida en la Plaza de Toros en 2004. No en vano Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Ellos son los mejores ejemplos para darnos una pequeña idea de lo que ‘Money’ ha conseguido. El hombre de las 47 victorias, el considerado el mejor libra por libra de la actualidad y quien ha roto todas las expectativas en cuanto a las ganancias que genera por cada pelea alista lo mejor de su técnica y movimientos arriba del ring para hacerle frente al desafío más importante de su vida y que estará expuesto ante los ojos de millones de aficionados alrededor del mundo.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD