aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

A la mitad del camino...

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

LIGAS RELACIONADAS

Los llamados cuatro grandes han dejado mucho que desear en el actual torneo, mientras que Xolos y Veracruz son las sorpresas

Martes 10 de marzo de 2015

Tal y como el tiempo que lleva un suspiro, así de rápido se nos han pasado las jornadas del Torneo Clausura 2015, que hoy vive la mitad de su trayecto. Es por ello que en esta ocasión daremos un repaso a lo mejor y lo peor que nos ha dejado el certamen del futbol mexicano.

Comencemos entonces con los llamados cuatro grandes, que no han podido, hasta ahora, imponer su hegemonía e historia frente a otros clubes revelación.

El América de Gustavo Matosas no termina por convencer, aunque es tercero de la tabla general, algo le falta a este club para reencontrarse con su esencia, pues por momentos luce inestable ante la evidente inquietud de sus seguidores.

El que parece estar en plena picada es sin duda Cruz Azul, que no ha podido repuntar en los últimos partidos y ha sufrido en demasía la ausencia por lesión del que se suponía, sería su referente en el torneo, el goleador Roque Santa Cruz.

A Chivas, el fantasma del descenso no lo deja en paz y por ende, su desempeño siempre se ve cubierto por una sombra de incertidumbre que no se terminará hasta resolver los problemas en la tabla porcentual.

Finalmente, Pumas ha cedido el último lugar de la general al devastado Monarcas; no obstante, su nivel sobre la cancha ha dejado mucho que desear y definitivamente no es ni la sombra de ese conjunto ganador de antaño.

Por otro lado, hay que hablar y halagar a equipos como Tijuana –actual líder y mejor ofensiva—, a los Tiburones Rojos del Veracruz y su defensa impasable, y al Puebla, que a pesar de que no quita el dedo del renglón en su afán por librarse de la lucha por el no descenso, ha dejado un grato sabor de boca y les pisa los talones a los primeros lugares de la clasificación.

Y si hablamos de directores técnicos, hay que poner en la cima de nuestro top a hombres como Daniel Guzmán y Carlos Reinoso, cuya experiencia ha sido notoria en sus pupilos para hacer de sus escuadras equipos sólidos y bien plantados en la cancha.

Ojo con los nombres de Guillermo Vázquez, Juan Antonio Pizzi y Diego Alonso, pues de no obtener una mejor cosecha de puntos estarán en el ojo del huracán.

Se viene el cierre del certamen y con él, la parte más interesante que definirá a los protagonistas de la Fiesta Grande y a quienes sufrirán eliminatorias costosas.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD