aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

¡Bienvenida Champions League!

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver todas sus columnas

Sábado 28 de febrero de 2015

Justo en el momento en el que ya empezábamos a extrañar la adrenalina del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, la Champions League retoma sus actividades recordándonos por qué es el torneo que a todos enamora.

Y es que ahora que en la Liga española la contienda se está poniendo cada vez más reñida, que en Alemania el Bayern no suelta la cima de la tabla y que en la Premier el Chelsea mantiene la ventaja respecto al City, vuelve el torneo que conjunta el futbol más armonioso de distintos países, el que enloquece a chicos y grandes, el que nos hace disfrutar de las mejores jugadas y que nos hace soñar con sus héroes y compartir la desolación de sus derrotados; es simple y sencillamente, el certamen futbolístico más esperado del mes.

¿Qué nos dejaron las idas de los octavos de final que culminaron a mitad de esta semana?

De inicio un empate entre el PSG y el Chelsea en el que significó uno de los duelos que más recuerdos traían a la mente, pues está aún vigente la derrota de José Mourinho hace casi un año en los cuartos de final.

La sorpresiva igualada sin goles que el Shakhtar sacó recibiendo al Bayern de Pep Guardiola. Además, en ese duelo Xabi Alonso cumplió un centenar de juegos en Champions, aunque fue expulsado.

El empate del Porto en territorio ajeno ante el Basel lo pone en ligera, pero al fin ventaja para la vuelta. Lo trascendental para nosotros es la actividad que tuvo Héctor Herrera.

La importante victoria de 2-0 del Real Madrid ante el Schalke. Por si fuera poco, el conjunto merengue impone récord al disputar las rondas eliminatorias por decimonovena vez.

El triunfo del Barcelona por 2-1 ante el Manchester City en su partido número 200, una cifra que pocos presumen tratándose de este torneo.

La Juve aprovechó a la perfección la localía ante un viejo conocido, el Borussia Dortmund, que fue superado 1-2 y deberá concretar la remontada en Alemania.

El Mónaco dio lección de cómo se deben aprovechar las opciones sin miedo a nada, dando un duro golpe de 3-1 al Arsenal en Londres.

Finalmente, el Atlético de Simeone nada pudo hacer para sobreponerse al único gol con el que el Leverkusen lo venció, en un duelo en el que el ‘Niño’ Torres vistió por primera vez la camiseta del ‘Atleti’ en Champions.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD