aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

¿Quién en el PAN pagará los platos rotos por NL?

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Martes 17 de febrero de 2015

¿Quién en el PAN pagará los platos rotos por NL?

En la dirigencia panista todavía no se reponen del golpazo que se llevaron en Nuevo León. La derrota de la candidata del presidente nacional panista Gustavo Madero, Margarita Arellanes Cervantes, sigue doliendo. En medio del dolor se han comenzado analizar qué y quiénes fallaron en construir la candidatura de Arellanes, que según las encuestas era la favorita. Nos dicen que entre los nombres de quienes tendrán que explicar por qué don Felipe de Jesús Cantú le ganó en la contienda interna a la aspirante maderista, está el del veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, a quien nos aseguran le fue encomendada la misión de sacar el resultado a favor de Arellanes.

..........................................................


Peña: no fue albur

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto fue víctima de la picardía veracruzana. Al llegar al templete desde donde encabezaría el evento "Sin Hambre, Veracruz Prospera" el Presidente hizo referencia a la cálida recepción que minutos antes le había dado una vecina de San Andrés Tuxtla: "Y déjenme decirles algo, o recoger algo de lo que Sofía expresaba, cuando me dio la bienvenida, y me decía: ‘Ojalá aquí se sienta realmente muy a gusto y tenga una buena y cálida acogida, y sea bien recibido aquí, en la región de Los Tuxtlas'". La gente comenzó a reír, a hacer bromas. De inmediato el Presidente se dio cuenta y dijo con una sonrisa: "No fue albur, no sean así".

..........................................................

Luis Ernesto Derbez

De canciller a crítico

Vaya que el ex canciller Luis Ernesto Derbez prendió la mecha. Ayer durante un foro en el Senado don Ernesto criticó sin piedad el desempeño del actual canciller y de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Estamos influidos, dijo Derbez, "por ese concepto timorato de quienes consideran que la mejor política exterior es aquella que genera la menor fricción posible con el mundo, eso no es política exterior es nadar de a muertito". El enojo en la SRE fue mayúsculo, nos dicen, pero no por las opiniones de Derbez, sino por el tono y su falta de memoria, pues aseguran que muchos de los conflictos con algunas naciones que esta administración ha tenido que reparar iniciaron precisamente cuando don Luis Ernesto era el jefe de la diplomacia en el sexenio de Vicente Fox. Añaden que si Derbez hubiera sido el canciller modelo no hubiera tenido que abandonar en 2005 su campaña para encabezar la Organización de Estados Americanos por falta de apoyo de las naciones de América Latina.

..........................................................

El doctor Granados

Esta semana el presidente de la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, tendrá una intensa actividad. Sin embargo, nos cuentan, que no se trata de una cuestión legislativa sino académica. Don Manuel presentará mañana su examen doctoral en Derecho Constitucional, y el jueves su primera obra escrita, que es el fruto de su primer examen de doctorado en Administración Pública. ¿Será que Granados está preparando su currículum para ocupar una oficina en el GDF una vez que acabe su encargo en la ALDF? Por lo menos, podrá decirle colega a su próximo jefe.



PUBLICIDAD