aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Honorabilidad quebrantada

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver todas sus columnas
Cuarenta y dos implicados en el caso de un posible amaño que tendrán que hacerle frente a la justicia española en unos días más para tratar de limpiar su imagen y recuperar su honor. ¡Vaya escándalo para el futbol mundial!

Sábado 07 de febrero de 2015

Honor, honestidad y rectitud son calificativos que para algunas naciones resultan simple y sencillamente inquebrantables y que han sido el principal motivo para que la imagen de uno de nuestros representantes en el extranjero haya sido dañada.

Javier Aguirre vive momentos de incertidumbre, y su carrera que hasta ahora se había mantenido limpia, está en medio de la sombra, debido a la acusación por amaño de partidos.

No debe ser fácil para el seleccionador afrontar tal situación y menos ahora que se le ha dado la fecha en la que deberá presentarse a declarar por el juicio del supuesto arreglo del partido entre el Levante y el Zaragoza que le significó a su entonces equipo salvarse del descenso en 2011.

Cuarenta y dos implicados en el caso, cuarenta y dos voces que tendrán que hacerle frente a la justicia española en unos días más para tratar de limpiar su imagen y recuperar su honor. ¡Vaya escándalo para el futbol mundial!

Desgraciadamente, el ‘Vasco’ sufrió ya la primera consecuencia que el estar inmiscuido en el asunto le dejó. La Asociación de Futbol de Japón optó por cesarlo del banquillo de dicho combinado, aunque hay que decir que esta decisión no solo pasa por el asunto legal que enfrenta, sino también por el mal resultado que obtuvo recientemente el equipo en la Copa Asiática, de la que fue eliminado en cuartos de final.

Las palabras de Aguirre y su rostro firme denotan seguridad al defenderse; sin embargo, a partir de ahora su carrera tomará un giro distinto, aunque creo sinceramente que el no tener por el momento algún compromiso laboral le ayudará a efectuar correctamente su defensa.

Varias personalidades del futbol mexicano se han pronunciado al respecto y han expresado su apoyo a Javier; no obstante, es un hecho que, culpable o no, el asunto daña también la imagen de nuestro país.

¿Qué pasará ahora? El destino del entrenador mexicano se definirá en los próximos meses, aunque por lo pronto y tras lo acontecido, se visualiza un futuro complicado para él.

deportes@eluniversal.com.mx



Comenta la Nota
PUBLICIDAD