aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La historia en breve | Ciro Gómez Leyva

Es la venganza de Los Pinos por filtrarle a Aristegui

Ciro Gómez Leyva conduce el noticiero "Ciro por la mañana", en Radio Fórmula. Fundó y dirigió CNI/Canal 40 y Milenio Televisión, en donde ...

Más de Ciro Gómez Leyva



Martes 03 de febrero de 2015

Así lo considera Marcelo Ebrard. Lo cierto es que, en una acción sorprendente, la Cámara de Diputados programa subir hoy al pleno el tema de la Línea 12 del Metro. Hoy, como prioridad del primer día de sesiones. Y sin hacerme ninguna imputación directa, sin haber acabado el informe ni darme derecho a exponer mis argumentos, asegura el ex jefe de Gobierno del DF: “La estrategia es que se vuelva un tema de agenda nacional y se vote. Es un juicio político. Dicen: ‘Este señor es el malo y túrnese a la autoridad correspondiente para que lo sancione’”.

Adelantamos aquí el 20 de enero que la Cámara de Diputados le tiraría a matar por los costos de la obra, los documentos faltantes, el arrendamiento de los trenes a CAF a un tipo de cambio de 16.70 pesos por dólar, la certificación de los trabajos, la forma en que se anticiparon pagos al consorcio constructor y la inexistencia de un estudio de impacto ambiental.

Ebrard afirma que será el primer caso en México en que la Cámara imponga una pena infamante, pues lo culpará de todos los males en la Línea 12 sin cumplir un debido proceso. “Esto tendrá un efecto en mi prestigio”, explica. “Vendrá después un proceso legal en donde ellos saben que es muy probable que yo gane. Pero van a pasar años, y cuando gane, a nadie le va a importar”.

Por eso anunció ayer que recurrirá a la CNDH contra la “pena infamante que me quieren imponer”.

—Quieren meterte a la cárcel, Marcelo.

—Sí, probablemente ese sea el objetivo. Pero pese a que la PGR desgraciadamente no es autónoma, tengo todos los elementos para defenderme y salir adelante.

—¿Por qué contra ti, por qué ahora, por qué el PRI?

—Lo que dicen en los pasillos de la Cámara de Diputados es que es una indicación superior que viene de Los Pinos, porque me vinculan con lo de la casa de Las Lomas del Presidente. Esa es una falsedad total. No tengo absolutamente nada que ver ahí. Es un castigo.

—¿La venganza por filtrarle a Carmen Aristegui?

—Sí, que yo le filtré. Yo francamente pensaba que era inverosímil, pero al ver cómo está procediendo el PRI, no tengo duda de que es una instrucción superior.

—¿Son Los Pinos?

—Son Los Pinos. Sería imposible que fuera una iniciativa tan sólo de la Cámara. No han terminado el informe, ellos mismos lo dicen, pero ya tienen al responsable.

—Los Pinos.

—Pleno es Pinos. Me lo dijo un amigo diputado: si no fueran Los Pinos, no sería la alta prioridad que es.

Once de las 20 estaciones de la Línea 12, por lo demás, siguen cerradas, 26 meses después de que Ebrard dejara de ser jefe de Gobierno.

MENOS DE 140. La respuesta en redes fue muy buena. El Movimiento Ciudadano invitará a Hipólito Mora como candidato a una diputación federal.

gomezleyvaciro@gmail.com



Comenta la Nota
PUBLICIDAD