aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Los maderos de Gustavo

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Miércoles 21 de enero de 2015

Los maderos de Gustavo

Unas horas bastaron a Gustavo Madero para retomar el control total del PAN, con un mensaje a sus detractores: aquí sólo mis maderos truenan. Una carta enviada por legisladores, algunos todavía identificados con Felipe Calderón, en la que pidieron al chihuahuense que no volviera a la presidencia del partido, fue suficiente motivo para acelerar la estrategia, nos comentan. El grupo de don Gustavo también revisó que no había ninguna impugnación interna sobre la designación de las candidaturas plurinominales a San Lázaro para tomar la decisión: el retorno de Madero; la designación de José Isabel Trejo a la Secretaría General, y el nombramiento de Ricardo Anaya en la coordinación de la diputación federal. ¿Así o más claro de quién tendrá el control rumbo a las elecciones de 2015 y 2018?

..........................................................

Empleado del mes

En la estrategia de Gustavo Madero para ganar una candidatura para diputado federal y volver a la dirigencia del PAN hay un personaje presentado como ganador y en realidad es visto por otros sectores del panismo como el perdedor. Ricardo Anaya, quien por algunas semanas cuidó la presidencia a Madero, ahora recibió como pago la coordinación en San Lázaro. Nos explican que aunque en el papel tiene una “salida digna” de la presidencia interina, más que la bancada se ganó la percepción de ser un subordinado de don Gustavo. El joven que tenía todo para construir una carrera propia —dicen algunos panistas— ahora tiene como futuro inmediato unos meses como diputado y, luego un destino incierto, quizá un trabajo en la alta burocracia azul, pero siempre bajo las órdenes de Madero. Y pensar que hace poco se le veían patas de gallo para competir por el gobierno de Querétaro.

..........................................................

Bofetada y disculpa

Una mala y una buena del gobernador de Chiapas. Comenzó a circular en redes sociales un video en el que aparece Manuel Velasco Coello dando una bofetada a uno de sus colaboradores de nombre Luis Humberto. En pocos minutos el hecho se convirtió en un trending topic. Horas después, en un acto público don Manuel pidió que el joven Luis Humberto pasara al frente y ante la gente y los medios de comunicación ofreció una disculpa a su colaborador. Con una sencilla maniobra de control de daños el chiapaneco desactivó un conflicto que crecía y crecía. Solamente fue cosa de hacer lo que a otros políticos les cuesta mucho trabajo: admitir su error y pedir perdón, nos comentan.

MANUEL VELASCO COELLO (DERECHA)

..........................................................

El nuevo alcoholímetro

La meta de Manuel Mondragón y Kalb, responsable de la Comisión Nacional contra las Adicciones, de poner en marcha el alcoholímetro a nivel nacional va por buen camino y aceptación por parte de gobernadores. Don Manuel, nos dicen, se ha estado reuniendo con los mandatarios para explicarles las bondades del programa que instauró hace años en la ciudad de México y que ha dejado buenos resultados sobre todo en la disminución de accidentes viales. Claro, Mondragón ha sido muy enfático: el éxito se basa en “no perdonar a nadie” y “cero corrupción”.



PUBLICIDAD