aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Sentimientos encontrados

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver todas sus columnas
Se acerca el momento de conocer al dueño del trofeo Vince Lombardi, pero a la vez el final de temporada de la NFL; yo anticipo unas cerradas finales de Conferencia

Sábado 17 de enero de 2015

Sentimientos encontrados son los que vivimos todos los aficionados a la NFL, ya que por el lado positivo, entre más avanzan las rondas de los playoffs, más cercano está el Vince Lombardi de conocer a su digno dueño, y por el lado negativo y triste, el fin de la temporada. Yo en lo personal no puedo ocultar una enorme emoción por tener la fortuna, una vez más, de llevarles todos los detalles del Super Bowl de la mano del equipo de Azteca Deportes.

Pero no vayamos tan lejos aún, pues tenemos en puerta las finales divisionales de donde saldrán los dos equipos que pelearán por el prestigiado reconocimiento. Hablemos de ellos.

Por un lado Nueva Inglaterra ha sido el equipo más consistente de la Conferencia Americana; sin embargo, sus últimos partidos no han sido dominantes y solo han salido vivos gracias a la vivacidad de Tom Brady y la sorprendente suerte que siempre los acompaña; por el otro lado, Indianapolis ha impresionado a propios y extraños por lo dominante que ha sido en sus dos juegos de postemporada, por lo que el juego luce más parejo de lo que muchos piensan. Dos generaciones frente a frente, dos formas distintas de concebir el juego en el emparrillado, pero a final de cuentas, dos sueños intactos que se mantienen con esperanzas.

Tom Brady es un hombre extremadamente confiable, experimentado y que definitivamente no querrá dejar pasar la gran oportunidad de jugar un Super Bowl más, y así pasar a la historia como el único en disputar seis de ellos; no obstante, su homólogo, Andrew Luck, a pesar de que goza de más juventud, se convirtió en el héroe que guió a los Colts a la sorpresiva, pero grata victoria ante los Broncos.

Y no se trató de cualquier victoria, sino de la que dejó fuera al favorito Peyton Manning y que a su vez tuvo como consecuencia el despido del head coach de Denver, John Fox. ¡Vaya manera de hacer daño!

Este domingo se pondrán a prueba las estrategias, tanto por tierra como por aire de los grandes guías; la velocidad de quienes portarán entre sus manos el ovoide; la fuerza con la que los contrarios intentarán detener los avances y el liderazgo del entrenador fuera del campo. Ojo con los errores que pueda cometer Luck en momentos decisivos. Aunque las apuestas están claramente a favor de Nueva Inglaterra, yo lo veo más cerrado ¿ustedes qué opinan?

En la Nacional, los Seahawks no fallaron a los pronósticos y siguen firmes en su camino rumbo al bicampeonato. Russell Wilson luce impecable cuando conduce el ataque por aire, y su defensiva es simplemente arrolladora.

Enfrente estará Green Bay y el veterano Aaron Rodgers, que a pesar de la polémica generada por la jugada de Dez Bryant ante los Cowboys, no dejó duda de su marcado estilo y de su ímpetu para llevarse la victoria.

Habrá que observar qué tan bien pueda estar Rodgers físicamente, pues esta podría ser su desventaja frente al equipo campeón. La clave de este enfrentamiento estará en lo que pueda hacer Green Bay para terminar con la imbatibilidad del CenturyLink Field. ¿Quién ganará? No nos queda más que saborearnos este domingo dos grandes partidos y esperemos que nos traigan grandes emociones y que éstas duren hasta el final.

deportes@eluniversal.com.mx



PUBLICIDAD