aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Mancera mueve sus fichas en 2015

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Miércoles 14 de enero de 2015

Mancera mueve sus fichas en 2015

No lo ponga en duda: con el alba de febrero habrá cambios en el equipo del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Por el momento, el grupo más cercano a don Miguel realiza un análisis de los resultados de cada una de las áreas de la administración, nos comentan. Y, como dicen los expertos en política, es cuestión de hacer sumas y restas de los haberes y las deudas que han dejado los integrantes del gabinete del GDF. Por el momento, nos informan, las áreas de seguridad y de movilidad han dejado algunos pendientes desde el arranque de la gestión y uno que otro golpe político que ha pegado en la línea de flotación de Mancera. La sacudida en el gabinete, nos anticipan, puede ser un buen mensaje para reposicionar al jefe de Gobierno.

..........................................................

Castillo pelea con Cocoa

Alfredo Castillo, comisionado federal para Michoacán, no ha logrado que la paz llegue a aquella entidad y este martes echó un poco más de leña al fuego. En su comparecencia ante el Congreso impidió que la presidenta de la primera Comisión de la Permanente, Aleida Alavez, diera la palabra a la senadora panista Luisa María Calderón. Todo ocurrió cuando Castillo dijo que el gran error del gobierno calderonista fue declarar muerto a Nazario Moreno El Chayo, porque permitió a este capo operar con toda impunidad. El hecho, dijo, lo podía ratificar la senadora Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, que estaba presente en la sesión. La Cocoa quiso revirar, pero don Alfredo impidió que se le diera la palabra debido a que el formato de la sesión no permitía diálogos. Esto enfureció a Calderón: “Vino a dar órdenes, así se porta en Michoacán, él le grita a todo el mundo”.

ALFREDO CASTILLO

..........................................................

Las garras del Jaguar

Como “malagradecido” califican en la dirigencia del PRD al senador Armando Ríos Piter, quien renunció a ser candidato a la gubernatura de Guerrero, y denunció que los líderes del partido le pidieron garantizar impunidad para el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero a cambio de la candidatura perredista. En el CEN dicen que Ríos Piter, El Jaguar, hizo un daño tremendo a su partido y recuerdan que en 2010 llegó a ser coordinador de la Cámara de Diputados gracias al apoyo de Los Chuchos, quienes hoy controlan la dirigencia perredista. Por si fuera poco, esa misma corriente lo impulsó en 2011 para llegar al Senado. ¿Ahí la dejarán los amarillos o le van a cortar las garras al felino?

..........................................................

Los Chuchos vs. López Dóriga

Y por si no tuviera suficientes problemas, el grupo de Los Chuchos, que tiene en su poder la dirección del PRD, comienza a mostrar síntomas de fractura. Nos dicen que el pleito que decidieron iniciar contra el periodista de Televisa Joaquín López Dóriga generó posturas encontradas entre los miembros de la corriente. Y en diciembre pasado hubo un antecedente: a varios líderes de la corriente de Nueva Izquierda causó sorpresa la petición de Carlos Navarrete para donar al Teletón, y algunos consideraron el mensaje fuera de lugar y un intento de reconciliación con la televisora. En esta semana, nos dicen, también hubo diferencias de postura por el tema del spot de televisión que fue cancelado por el Instituto Nacional Electoral: mientras unos querían pelea, otros opinaban que había que cerrar el tema y bajar la presión...

CARLOS NAVARRETE



PUBLICIDAD