aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Por los estadios del mundo | Inés Sainz

Todo o nada

Queridos lectores de EL UNIVERSAL, me siento muy honrada de comenzar una nueva aventura en mi carrera y ahora de la mano del Gran Diario de Mé ...

Más de Inés Sainz



COLUMNAS ANTERIORES


Ver todas sus columnas

Sábado 10 de enero de 2015

Atrás han quedado ya las impactantes imágenes que la ronda de comodines nos regaló, pues ahora, nuestra mente se enfoca en el espectáculo de la ronda divisional donde el emparrillado se convertirá en un auténtico coliseo de guerreros dispuestos a todo con tal de seguir avanzando rumbo al sueño llamado Super Bowl.

Y es que las contiendas en ambas conferencias lucen por demás atractivas y a mi parecer, los que serán locales llevan cierta ventaja. Veamos entonces el panorama.

Comencemos con la Conferencia Americana donde los Ravens dieron una grata exhibición dejando fuera a Big Ben y compañía por primera vez en cuatro partidos de postemporada. Sin embargo, en esta ronda me parece que Joe Flacco y su ofensiva no tendrán un camino fácil ante unos Patriots que si algo saben es no dejar avanzar a su contrincante; además, resultará interesante ver qué táctica utilizará Baltimore para detener a Tom Brady.

Asimismo, rememorando la jornada inaugural, veremos uno de los partidos más esperados y que sigue atrayendo todos los reflectores. Los Colts se ganaron a pulso, tras su gran actuación ante los Bengals, el derecho a cobrar venganza ante Peyton Manning y unos Broncos que se aferran al título divisional y a, ahora sí, mostrar que tienen armas para contender por el Vince Lombardi. A pesar del morbo que genera de nueva cuenta el enfrentamiento Luck-Manning, habrá que poner mucha atención en los hombres que lideran las defensivas de ambos equipos, pues la inteligencia que muestren sobre el emparrillado y la absoluta concentración, definirán el margen de error que dará ventaja a los mariscales de campo rivales.

En cuanto a la Nacional, hay un equipo que intentará a como dé lugar robarle el protagonismo al Campeón. Las Panthers quieren dar un zarpazo mortal a su rival, mismo que luce implacable con la mejor defensiva y con un ataque de miedo liderado por Russell Wilson. Habrá que ver si Carolina es capaz de aumentar su racha de juegos ganados de manera consecutiva, aunque me parece que la lesión de Star Lotulelei pesará mucho.

Por último, definitivamente tendremos un duelo que nos congelará, literalmente, y es el que sostendrán Packers y Cowboys, uno de los enfrentamientos quizá más esperados en nuestro país por el gran número de seguidores que arrastran. Uno de los mejores locales contra el mejor visitante, duelo de poder a poder en el que uno de estos dos saldrá derrotado por primera vez en la temporada. Creo que en esta ocasión la cuestión climatológica le pesará más al visitante, pues la afición sabe muy bien cómo hacer del Lambeau Field un campo imbatible; no obstante, aunque mucho se habló de su franca mejoría, los problemas de salud que acarreó Aaron Rodgers podrían pasarle factura. Para contrarrestar a Green Bay, ¿qué estrategia tendrá en mente Tony Romo? ¡Que comience la ronda divisional! El Super Bowl está cada vez más cerca.

deportes@eluniversal.com.mx



PUBLICIDAD