aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

La Federación pone la lupa en Iztapalapa

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 22 de diciembre de 2014

Jesús Valencia

La Federación pone la lupa en Iztapalapa

El rastro de dinero que ha ido dejando el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, ha despertado el olfato de algunos “sabuesos” en el gobierno federal. Nos dicen que instancias federales tienen los ojos muy bien puestos sobre el tema. Aunque el caso de Valencia —quien tiene una camioneta que fue pagada por uno de sus proveedores, y una casa de 9.5 millones de pesos— es políticamente muy atractivo, lo que les llama la atención es una serie de coincidencias: en esa misma delegación se escondieron el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, acusados por la PGR como presuntos autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Es esta segunda acusación la que mueve la curiosidad de la Federación, pues no saben hasta qué punto los criminales presuntamente aliados con Abarca tienen presencia en Iztapalapa.

.......................................................... 

El PRD va por Guerrero

En el PRD no hay duda de que el próximo año se celebrarán elecciones en Guerrero. Nos dicen que el partido ha iniciado un debate interno sobre los candidatos. Dicen que sí hay un impacto negativo en la imagen de sus aspirantes, pero quien sigue al frente en las preferencias, de acuerdo con las mediciones propias, es el senador Armando Ríos Piter. Tocándole los talones está el “delfín” del defenestrado ex gobernador, Ángel Aguirre, el también senador Sofío Ramírez. En un lejano tercer lugar, nos comentan, está la ex funcionaria local, Beatriz Mojica, quien se quedó en línea esperando que ella fuera la sucesora de Aguirre.

Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez

..........................................................

‘Fuego amigo’ priísta en Sonora

Una molestia muy grande tienen en el gobierno federal con algunos de los priístas aspirantes a la gubernatura de Sonora, nos dicen. El motivo es el fuego amigo de quienes, aseguran, quisieron bloquear a la mala la posibilidad de que la senadora Claudia Pavlovich obtuviera la candidatura. Nos dicen que se tiene bien identificado al grupo priísta que trató de que el tribunal electoral federal sacara del camino a doña Claudia, acusándola hacer proselitismo con su informe de labores como senadora, lo cual al final no ocurrió. Ahora, nos adelantan, en el proceso de decisión para otorgar la candidatura se tomará en cuenta este “golpe bajo”. Paradójicamente, los detractores de Pavlovich podrían terminar beneficiándola.

..........................................................

A alguien no le cae bien Moreno Valle

Parece que el secretario nacional de Acción Juvenil del PAN, Everardo Padilla, no tiene una buena relación con su paisano y compañero de partido, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Nos comentan que hace algunos días don Everardo se molestó cuando a su domicilio le fue entregada una postal navideña en la que el gobernador le expresaba sus buenos deseos. El joven panista se preguntó enfadado: “¿Quién le dio mis datos personales? ¿Quién pagó el envío?”

Rafael Moreno Valle



PUBLICIDAD