aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

De gira

...





COLUMNAS ANTERIORES


Jueves 06 de noviembre de 2014

De gira

Y quien sigue activo en la agenda para promover la estrategia Crezcamos Juntos, y para combatir a través de ella la informalidad, es el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, pues ayer estuvo en Veracruz para continuar con la promoción de este esquema. Y sin duda fue un acierto la elección de la entidad que gobierna Javier Duarte, porque se trata de uno de los sitios en los que la informalidad es muy elevada, incluso por encima del promedio nacional (57.7%). Según los datos del Inegi, Veracruz tiene una tasa de informalidad laboral de 67%, es decir que de sus 3 millones de personas ocupadas, 2 millones lo hacen en ese ámbito de la actividad económica. Habrá que ver si en adelante la estrategia del gobierno es poner mayor énfasis en las entidades en las que el fenómeno persiste en mayor medida, justamente para incentivar a que las personas migren a la formalidad. Vale la pena recordar que, a través de este plan presentado hace un par de meses, todas las instituciones del gobierno buscan hacer atractivo dejar la informalidad.

.................................................

Marcas

La marca automotriz Chevrolet fue galardonada ayer como una de las Superbrands México 2014-2015, un reconocimiento que otorga el Consejo Mexicano de Marcas a empresas establecidas en el territorio nacional, que destacan por su presencia y trayectoria en el mercado, así como por la lealtad de sus clientes. La marca propiedad de General Motors, que dirige aquí Ernesto M. Hernández, recibió el reconocimiento por el desempeño en el país de su portafolio de 18 modelos automotrices (cada uno con diferentes versiones), que abarcan ya hasta el 18% de participación en el mercado y que han colocado a México como una de las cuatro plazas más importantes para la marca en todo el mundo.

.................................................

Automotriz

Hoy se llevará de acabo en Guanajuato, entidad al mando de Miguel Márquez, el foro Sapuraiya 2014, evento que organizan en conjunto la Canacintra, de Rodrigo Alpízar; la Universidad Latina de México, así como el Tecnológico Nacional de México. El evento tiene como objetivo incrementar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con las grandes empresas automotrices de la región. Este será el punto de reunión en el que 35 empresas del sector automotriz se encontrarán con más de mil pequeñas y medianas compañías que presentarán su catálogo de productos y servicios, todos relacionados con este sector que tan sólo en lo que va del año ha generado más de 8 mil empleos directos en la región del Bajío, debido a que operan ahí armadoras como General Motors, Mazda y Honda.

.................................................

Logística

En la entidad que gobierna José Calzada Rovirosa, la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ) está de manteles largos, pues este jueves cumple 20 años de operación, lapso en el que se ha convertido en una de las firmas logísticas más grandes del país, fundamentalmente en la zona del Bajío. Para celebrar el aniversario, se anunciará en los próximos días una inversión para ampliar el recinto a 40 hectáreas, lo que permitirá atender la recepción de productos procedentes de Asia, Europa y Latinoamérica con destino a los sectores industriales o para el comercio regional. Según nos comentan, la empresa que encabeza José Luis Muñoz está apostando sus proyecciones sobre el aumento del comercio exterior con destino al Bajío a la opción del ferrocarril, razón por la cual piensa ampliar el recinto para duplicar la operación de contenedores, que representa un promedio de carga de 750 mil toneladas al año.



PUBLICIDAD