aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Guerra de lodo por la CNDH

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Viernes 31 de octubre de 2014

Guerra de lodo por la CNDH

La técnica del ventilador y desde el anonimato ha utilizado una mano interesada en el proceso de elección del nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La guerra de lodo, dedicada a atacar a los contendientes, tiene su trinchera en las redes sociales. Desde esas zonas fangosas y con el uso de robots han salido acusaciones para los aspirantes que comparecieron ante las comisiones unidas de Derechos Humanos, a cargo de la perredista Angélica de la Peña, y de Justicia, del panista Roberto Gil. Algunos de los participantes proponen que el Senado agilice el proceso de elección del nuevo ómbudsman, para que el periodo de deliberación no abra más espacios para el denuesto, nos comentan. El ventilador sigue prendido y alguien sigue arrojando lodo.

................................................

Tropezón en el INE

Fuerte tropiezo de un funcionario del INE se dio en el informe sobre los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General. El secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina enlistó al Partido Humanista en los pendientes para cambios estatutarios, como lo leyó usted hace unos días en este espacio. Sin embargo, don Jacobo se tuvo que disculpar el miércoles, porque el nuevo partido cumplió en tiempo y forma con las modificaciones estatutarias, relacionadas con las convocatorias de sus asambleas. No tuvo más remedio el funcionario, quien no es ningún novato en el órgano electoral, y se disculpó por el yerro.

................................................  

ENRIQUE GALINDO CEBALLOS

Fortaleciendo a la Policía

La labor de inteligencia es una de las áreas que debe fortalecer el gobierno federal con las dependencias encargadas de la seguridad pública, porque el caso Iguala ha mostrado serias debilidades para alertar de las eventuales relaciones peligrosas de políticos con el crimen organizado. En esa ruta, la Policía Federal, bajo el mando de Enrique Galindo Ceballos, construye un mejor esquema, nos comentan. Por ejemplo, las autoridades francesas están proveyendo de entrenamiento y capacitación sobre inteligencia a elementos federales, principalmente en el área operativa y tratamiento de fuentes humanas y técnicas. La preparación en esta área se ha vuelto hoy de vital importancia, nos dicen.

................................................ 

Perredistas en crisis... económica

Mal y de malas andan los perredistas, no solamente por el expediente Ayotzinapa, sino por algunas cuentas pendientes ante el Instituto Nacional Electoral, y pagadores, lo que se llama pagadores, no son. Es el caso del ex dirigente Guadalupe Acosta Naranjo —también ex candidato al gobierno de Nayarit—, que entró a una suerte de buró de deudores electorales por las multas aplicadas por la autoridad en las elecciones de 2011. A la fecha, nos dicen, don Guadalupe no ha pagado una multa por la friolera de 30 mil pesos, ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¿Pues que pasó don Lupe?

GUADALUPE ACOSTA NARANJO



PUBLICIDAD