aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Viene “limpia” de corporaciones policiacas

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Miércoles 29 de octubre de 2014

Viene “limpia” de corporaciones policiacas

La crisis de seguridad en Guerrero dio la pauta al gobierno federal para comenzar a tejer un plan mucho más ambicioso de limpieza general de policías ligados a los grupos criminales. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene la encomienda de pasar la barredora en territorio guerrerense, comenzando por Tierra Caliente, y otras áreas del gabinete de seguridad examinan la situación en distintas regiones del país, con la colaboración de los gobiernos locales, nos dicen. Algunos mandatarios estatales han estado en sintonía para sacudirse a los elementos que no cumplan y no pasen los exámenes de control de confianza, como el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien está por dar a conocer el nuevo esquema, que cuente exclusivamente con elementos policiacos que hayan pasado la certificación oficial, nos comentan.

.................................................

Una rezada revolucionaria

Aunque el PRI siempre se ha jactado de ser un partido sin religión y defender el Estado laico, de cuando en cuando se permite una oración, por lo que pueda ofrecerse. Esto fue lo que pasó, por ejemplo, ayer, al concluir la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, uno de los invitados, el conferencista australiano Nick Vujicic, quien nació sin brazos ni piernas, oró por los jóvenes y los priístas encabezados por su dirigente nacional, César Camacho. Muchos de los asistentes accedieron a rezar en el Auditorio Plutarco Elías Calles. ¡Ave María Purísima!

.................................................

LORENZO CÓRDOVA

¿Y los estatutos?

Desde agosto, el Partido Humanista goza de prerrogativas como partido político nacional, tiene financiamiento y un asiento en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral. Tiene todo, menos buena memoria pues al parecer se le olvidó que la entrega de su registro fue condicionada a la modificación de sus estatutos a más tardar el 30 de septiembre de 2014, por la confusión que existe entre militantes e integrantes y la convocatoria de sus asambleas. Es la fecha en que nada más no ha informado si realizó o no los cambios. Nos dicen que el INE, que preside Lorenzo Córdova, tiene la capacidad de iniciar un proceso que podría implicar que el partido pierda su registro.

.................................................

La Corte y las consultas ciudadanas

Un debate muy nutrido se espera hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el expediente de la consulta ciudadana sobre el salario mínimo que el PAN llevó hasta el máximo tribunal. El sentido del proyecto del ministro José Ramón Cossío muy probablemente obtendrá el número necesario de votos para ser aprobado, nos dicen. El mismo escenario se espera cuando sea discutido el caso de las consultas planteadas por el PRD y Morena para la reforma energética, donde las ministras Margarita Luna Ramos y Olga Sánchez Cordero plantean a sus compañeros del pleno rechazarlas por inconstitucionales.

MARGARITA LUNA RAMOS



PUBLICIDAD