aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Turbulencia en el PRD

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Lunes 27 de octubre de 2014

CARLOS NAVARRETE

Turbulencia en el PRD

Ni los cinturones se habían abrochado en sus sillas los nuevos dirigentes del PRD cuando inició la turbulencia de la cual no han podido salir y que amenaza con empeorar. Aún no acaban de salir del tema de Iguala, que ha generado un desgaste para el partido, cuando ya tienen otro atravesado. Nos comentan que hay una rebelión interna para “echar” al recién electo presidente nacional, Carlos Navarrete. Nos dicen que aunque este es un movimiento que apenas ha comenzado a crecer, ya cuentan con miembros de algunas tribus que ayudaron a Navarrete a llegar a la dirigencia. Uno de los ejemplos, nos explican, de que don Carlos y el grupo de Los Chuchos no las tienen todas consigo es que no lograron que su candidata Beatriz Mojica Morga, la secretaria de Desarrollo Social de Guerrero, se quedara con la gubernatura interina del estado, tras la salida de Ángel Aguirre Rivero. El plan de vuelo se complica.

..................................................

La confesión de AMLO

En su deslinde de todo lo que huela a perredismo en Guerrero, Andrés Manuel López Obrador confesó ayer, ante miles de seguidores reunidos en el Zócalo capitalino, que desde dos años antes de salir oficialmente del PRD, e incluso ser por segunda ocasión su candidato presidencial, ya pensaba en abandonar a ese partido. Desde fines de 2010, época por la que los perredistas postularon a Ángel Aguirre Rivero como su aspirante a la gubernatura guerrerense, “desde entonces nosotros estábamos pensando en deslindarnos lo más posible del PRD, desde entonces”, dijo el tabasqueño, quien años después no dudó en abanderar a ese partido en la contienda presidencial y apoyar a decenas de candidatos amarillos, algunos de ellos hoy en día muy incómodos. Una confesión, como dirían los taurinos, a toro pasado.

..................................................

La presión para el nuevo gobernador

Por si no fuera suficiente la presión con la que llega al cargo el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, quien de entrada debe dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, tiene que dar resultados en muy corto plazo en materia del combate al secuestro. Las principales exigencias para don Rogelio vendrán de sus cercanos, pues precisamente la Universidad Autónoma de Guerrero, de la que salió ayer para ocupar la gubernatura, vive una ola de secuestros de maestros y estudiantes que ha sido insistentemente denunciada por el rector Javier Saldaña Almazán, quien ha tenido que venir a la capital a solicitar la ayuda del gobierno federal para enfrentar esta crisis. Ahora que un miembro de la universidad ha llegado al gobierno estatal se abre una posibilidad para que este tema se resuelva, aunque al mismo tiempo comienza a correr el reloj para que Ortega ofrezca resultados.

..................................................

Arranca en el PAN disputa por candidaturas

El proceso de selección de candidatos para buscar las jefaturas delegacionales en 2015 por el Partido Acción Nacional arrancó. Nos dicen que los grupos encabezados por Santiago Creel, Mariana Gómez del Campo y los maderistas, se encuentran construyendo las listas de quiénes podrían ser sus aspirantes para ocupar las delegaciones. En la mayoría de ellas por el momento los números no les son muy favorecedores y uno de los principales objetivos será retener la Benito Juárez y pelear por la Miguel Hidalgo, ambas misiones no son fáciles, por lo que si en el PAN no se logran poner de acuerdo con los candidatos la carrera comenzará con el pie izquierdo.



PUBLICIDAD