aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Las deudas de la PGR

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Jueves 16 de octubre de 2014

JESÚS MURILLO KARAM

Las deudas de la PGR

La avalancha de violencia en Guerrero parece haber sepultado algunos casos de crímenes graves en los que las autoridades federales estaban trabajando y que han desaparecido del radar. Hace sólo unas semanas se consideraban como casos de alto impacto los asesinatos del secretario del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, cuyos asesinos llegaron hasta un restaurante de Acapulco para matarlo a sangre fría, y del diputado federal del PRI Gabriel Gómez Michel, quien fue levantado en Jalisco por un comando de criminales y posteriormente torturado y asesinado. Aunque el caso de los normalistas desaparecidos ha nublado el panorama nacional, algunos priístas y panistas comienzan a hacer notar la deuda de justicia que la PGR, a cargo de Jesús Murillo Karam y la procuraduría estatal de Guerrero, encabezada por Iñaky Blanco.

.................................................

El amigo Evo

Amigos, lo que se dice amigos, no parecen ser los gobiernos de Bolivia y México. Sin ningún recato el presidente boliviano, Evo Morales, aseguró el lunes pasado que los presidentes de México, Colombia, Perú y Chile son unos “lacayos del imperialismo”, ayer como si el insulto fuera menor el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia dijo que tuvo conversaciones con la cancillería mexicana en la que ambos países se refrendaron la voluntad de “continuar estrechando lazos de diálogo, amistad y cooperación”. Aunque para la cancillería mexicana el improperio de don Evo no fue muy grave, pues no se le molestó ni con el pétalo de una nota diplomática.

.................................................

Licencia de chocolate

De “a mentis”, como decían los niños de antaño, parece ser la licencia al cargo de presidente nacional del PAN que pidió Gustavo Madero. Don Gustavo, quien se separó de su cargo para no violentar la normatividad interna del partido y poder buscar una candidatura para diputado federal, no deja de estar activo en la dirigencia. Panistas nos aseguran que Madero está metido de lleno en varias tareas del Comité Ejecutivo Nacional, pero en especial en la designación de candidatos. Será que Madero solamente le está dando una ayudadita al presidente en turno, Ricardo Anaya.

.................................................

La desaparición de poderes

A propósito del presidente panista, nos comentan que hoy Ricardo Anaya acudirá a la Cámara de Diputados a la reunión previa de los legisladores del PAN. Nos adelantan que Anaya Cortés viene a dos temas principalmente: Ley de Ingresos e Iguala. El panista quiere fijar ante su bancada posición sobre ambos temas. Una de las líneas, nos adelantan, será la de ir con toda la fuerza para exigir la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. El panorama legislativo no se antoja fácil, sobre todo porque el blanquiazul es una fuerza opositora que definirá votos importantes de aquí en adelante.

RICARDO ANAYA



PUBLICIDAD