aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

ProMéxico presente

...





COLUMNAS ANTERIORES


Miércoles 26 de febrero de 2014

ProMéxico presente. El Mobile World Congress es el mayor evento de telecomunicaciones a nivel global, donde operadores, fabricantes y autoridades se dan cita y llevan a cabo acuerdos y alianzas en favor de la tecnología. Por eso, México no podía quedarse atrás y en su stand encabezado por ProMéxico, que dirige Francisco González, destacan en una serie de pantallas las bondades de la reforma en telecomunicaciones: apertura a la IED, la conectividad como derecho constitucional y la construcción de un marco legal para que los inversionistas puedan hacer negocios.

 

Referente obligado. Coca Cola Femsa, subsidiaria de la regiomontana Fomento Económico Mexicana (FEMSA), que encabeza José Antonio Fernández Carbajal, dará a conocer este día sus resultados financieros y operativos del último trimestre de 2013. Tras el golpe por la desaceleración de la economía y el incremento de precios por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 8% a los refrescos contemplado en la Reforma Hacendaria, el mercado espera conocer el impacto en el volumen de ventas del mayor embotellador de productos Coca Cola en el país. Lo que diga la compañía será un referente para la industria refresquera mexicana y las afectaciones podrían ir desde 4% a 7%.

 

Comercio de LEDs. Empieza hoy en la Ciudad de México la “Expo Lighting American”, evento que reúne a más 8 mil empresas fabricantes de tecnología en iluminación, y en donde el organismo mexicano NYCE que preside Gerardo Hernández, presentará el esquema de NYCEASIA para certificar los dispositivos LED provenientes de China, productos que ya superan los 70 mil millones de dólares en el país asiático. El objetivo es lograr que lleguen a México únicamente los dispositivos que cumplen con los estándares y regulaciones técnicas obligadas por la Secretaría de Economía. Una gran ventaja si consideramos los beneficios económicos en la cadena logística de las empresas.

 

Pollo carioca. Hace una semana, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, anunció que por segundo año consecutivo se permitirá la libre entrada de pollo desde Brasil a México, lo que molestó a la Unión Nacional de Avicultores porque dicen que hay suficiente producción mexicana para atender al mercado. Ambas partes defienden férreamente su posición ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, lo último fue que el gobierno federal aseguró que las importaciones brasileñas, si fueran por el total del cupo de 300 mil toneladas, equivaldrían a 9% del consumo aparente de 2013; en otras palabras, les dijo no exageren porque no hay efectos negativos. Lo que hace pensar que sí van a dejar que ingrese más pollo brasileño libre de impuestos.



PUBLICIDAD