aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Acuerdan reunión

...





COLUMNAS ANTERIORES


Jueves 10 de octubre de 2013

Acuerdan reunión. Integrantes de la Organización de la Defensa del Deudor buscarán un acercamiento con Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). La intención del encuentro es plantearle al funcionario sus preocupaciones entorno a la reforma financiera en cuanto a la celeridad en la ejecución de garantías, así como la actuación de despachos de cobranza.

 

Siguen cayendo las PC. No cabe duda que los dispositivos móviles son los preferidos por los usuarios y cada vez más están dejando de utilizar una computadora de escritorio, al menos así lo demuestra un estudio de IDC de Edgar Fierro llamado Monthly PC Tracker, que expuso que en el mes de agosto el mercado de consumo de las computadoras de escritorio muestra una caída del 3% para el mes de agosto con respecto al mes de julio. El mercado de celulares continua en ascenso y cada vez más las personas acceden a internet desde un móvil.

 

¿Y los recursos? En días pasados, se anunció que sería el Ejecutivo, que encabeza Enrique Peña Nieto, quien diseñe la estrategia para el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y no el Ifetel. Incluso, el Fondo de Cobertura Social retiró su apoyo para que el Ifetel concretará una segunda licitación para decodificadores y antenas para la segunda etapa del “apagón” en seis ciudades fronterizas del país, la cual fue suspendida, por lo que queda en el aire qué pasará con los recursos considerados para el instituto en el ejercicio de 2014, pues en el presupuesto se pidieron 3 mil millones de pesos, de los cuales dos terceras partes serían para el “apagón” analógico.

 

Investigan a Marinsa. El SAT, de Aristóteles Núñez, entregó un citatorio a Marinsa de México, de José Luis Zavala Solís, por incumplir en disposiciones fiscales del 01 de enero al 30 de junio de 2013, por lo que Pemex, de Emilio Lozoya, debió cancelar los contratos que ganó esta empresa en la paraestatal. Nos cuentan que en las pesquisas de la autoridad se encuentra involucrado Alfredo Estrada, gerente de Suministros y Servicios Administrativos de Pemex Exploración y Producción, quien contribuyó a que Marinsa mantuviera su racha ganadora de licitaciones en Pemex pese a incumplir con el pago de impuestos. El oficio número 500-05-2013-19428 del 23 de septiembre, da cuenta que la Auditoría Fiscal Federal realizó la visita domiciliaria a las instalaciones de la compañía para iniciar con la diligencia del SAT.



PUBLICIDAD