aviso-oportuno.com.mx

Suscr韇ase por internet o llame al 5237-0800




Submarino Pol铆tico | Leo Agusto y Los 脕ngeles del Gordo

Laura Bozzo, persona non grata



COLUMNAS ANTERIORES


Jueves 26 de septiembre de 2013

El lunes 23 de septiembre, en el noticiario estelar de Televisa se promocionó la iniciativa de medios de comunicación ¡Súmate ya!, cuya finalidad es recaudar ayuda en efectivo y en especie para los afectados por los meteoros Ingrid y Manuel.

Inmediatamente después, Joaquín López Dóriga presentó un par de reportajes donde detalló la logística en el Zócalo, destacó la labor de la Marina y mostró la llegada de camiones de las grandes cadenas de supermercados, las donaciones realizadas por las familias y reparó en la ayuda donada por la niña Ana Valeria, que escribió un mensaje: "Lo poco que les mando es con mucho cariño".

Las cámaras de Televisa siguieron la ruta de la ayuda del Zócalo al aeropuerto del DF y de ahí al aeropuerto de Acapulco. Una vez en el puerto, un helicóptero de la Marina Armada de México llevó la despensa de la niña Ana Valeria, junto con muchas más, hasta la comunidad Lomas de Chapultepec, al sur de Acapulco. Ahí Isela, afectada por las lluvias, recibió la ayuda y agradeció a la pequeña. ¡Corte y queda! Un hecho conmovedor que motiva a otros a donar sin temor a que se haga mal uso de la ayuda. Sin embargo...

El gobierno del estado de México, que ahora anda de fiesta por el II Informe de Eruviel Ávila, le prestó el 18 de septiembre a la abominable Laura Bozzo tres helicópteros de rescate aéreo para viajar a Coyuca de Benítez, Guerrero. El alcalde, Ramiro Ávila Morales, se quejó en Facebook porque Televisa y el gobierno del estado de México no llegaron ni con víveres ni a ayudar y se negaron a transportar despensas a comunidades que quedaron aisladas por la tragedia. Bozzo, disfrazada como rescatista, y sus secuaces, llegaron a montar un espectáculo para televisión.

La mañana de ayer, Carmen Aristegui incendió nuevamente el cuadrante radial al darle seguimiento al caso en su noticiario de MVS. Más tarde, la ex cómplice de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori llamó en su programa de Televisa mentirosa a Aristegui y la retó a un ¿debate? en Twitter. Bozzo insultó a quienes la criticaron (ni que fueran acarreados de Eruviel Ávila, que paga para que le prendan incienso virtual).

La falta de congruencia de Televisa y la estrategia de Bozzo para generar rating ofenden a la niña Ana Valeria y a miles de mexicanos que sí se solidarizaron con los afectados. Ofende a la Marina Armada de México, que se ha partido el alma entregando la ayuda humanitaria. Eruviel Ávila debe explicar por qué le facilitó recursos públicos a la peruana para armar un montaje, ¿será que fue un intercambio y la Bozzo le ayudó a Eruviel a producir el talk show disfrazado de Informe de gobierno?

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe aplicarle el artículo 33 constitucional a la peruana Laura Bozzo por inmiscuirse en los asuntos políticos del país al montarse en un helicóptero propiedad del gobierno del estado de México. Por lo pronto, ayer en Twitter y Facebook muchos la declaramos ya persona non grata.

En el radar
La PGR creó la Agencia de Investigación Criminal, que pretende ser una CSI mexicana o a la mexicana, veremos. Aunque la Facultad de Medicina de la UNAM arrancó la licenciatura en ciencias forenses y viene con un ambicioso y moderno plan de trabajo.

Periscopio

¿El Panal a cambio de la reina? No vaya usted a pensar mal y crea que el amparo del Juzgado Cuarto de Distrito a Elba Esther Gordillo fue a cambio de la renuncia, sin hacerla de tos, de su hija Mónica Arriola a la secretaría general del Panal. Tampoco vaya a caer en la ingenuidad de creer que la maestra ya tiene un pie fuera de la cárcel de Santa Martha. Lo que sí queda claro es que en la PGR están en todo menos en misa. Ya ve, salió Caro Quintero de prisión y en la oficina de Jesús Murillo Karam ni cuenta se dieron.

Bitácora de lo absurdo

Estados Unidos Mexicanos de Malova. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, ondeó la noche del 15 de septiembre una Bandera mexicana con su nombre bordado en letras doradas y se violó la Ley General sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Así, el mesianismo de los gobernadores, que se creen virreyes en sus estados.

Seguimos el debate en Twitter: @LeoAgusto



PUBLICIDAD