aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la Línea | Félix Fuentes

Los arreglos de Bucareli con CNTE y Esparza; AMLO llega con acarreados

Se enorgullece Félix Fuentes de ser reportero porque esta profesión, afirma, permite conocer al ser humano en sus grandezas y miserias. Tras ...

Más de Félix Fuentes



Martes 24 de septiembre de 2013

Lo dice gente enfurecida en miles de comentarios de redes sociales e internet: en plena tragedia nacional por efectos de los huracanes, el “mesías” López Obrador y los integrantes de la CNTE realizan marchas y bloqueos en favor de sus intereses y se apoyan en protestas contra “todas las reformas estructurales”.

Reporteros de diversos medios contaron 106 autobuses y camionetas de acarreados por AMLO, anteayer temprano, procedentes de Iztapalapa, Edomex, Oaxaca, Guerrero y San Luis Potosí para realizar una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento de Colón.

Se reducen los seguidores capitalinos del aspirante presidencial fallido y procura la “unidá” con “maestros” que ahora exigen la derogación de la reforma educativa o se le agregue un artículo transitorio para no ser aplicada a la CNTE, ¡ni el INEGI recuente los planteles educativos del país en abandono!

López Obrador apoya semejantes barbaridades y a los holgazanes que en cinco meses han causado estropicios en el DF. Y para sostener su decaída figura se arroga la defensa del petróleo y olvida la quema de pozos petroleros que dirigió en Tabasco.

Los críticos de López Obrador expresan en medios electrónicos su repudio. Pero el tabasqueño ni voltea hacia comunidades de decenas de muertos como La Pintada y la rebatiña cruenta por alimentos en Acapulco y otras comunidades guerrerenses. Para damnificados no hay autobuses de lujo, como los usados por AMLO para el acarreo de víveres.

DEBIDO A LA ENDEBLE autoridad actual, los conflictos se agrandan. En la Secretaría de Gobernación fue negociado con el líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, un acuerdo para que los “profesores” de Oaxaca iniciaran ayer clases y se habló de una derrama para ellos de 15 millones de pesos.

Eso fracasó porque se da dinero al sujeto que encabezó los destrozos en la Cámara de Diputados y son olvidadas las acusaciones penales en su contra. Así son los acuerdos de Gobernación, como el de 40 millones de pesos —según trascendió— con el vivales de los electricistas, Martín Esparza, quien ahora facilita oficinas a la CNTE.

Si se les da dinero, quieren más y nunca se llenan. Es la escuela de López Obrador, quien añora el Zócalo, donde realizó plantones de semanas y los concluía tras las dádivas de su ahora ex amigo Marcelo Ebrard. Ya anuncia otra marcha para el 7 de octubre, para llegar a la Plaza de la Constitución.

López Obrador mantiene su arrogancia de “vamos a impedir” esto y aquello, o afirma tener pruebas de fraudes que nunca presenta. Anteayer emplazó al presidente Peña Nieto a hacer una consulta nacional sobre energía. Que la espere sentado.

Y el oaxaqueño Rubén Núñez ya es desconocido en la sección 22 porque a los “maestros” se les metieron anarquistas, supuestos estudiantes y los vivales de siempre. Este desorden empeoró a partir del desalojo del Zócalo, cuando se permitió a los desplazados acampar en el Monumento a la Revolución. Allí están los resultados.

EN CUANTO FUE SABIDA la magnitud de la tragedia nacional, causada por los meteoros Manuel e Ingrid, el presidente de Grupo Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ofreció al presidente Peña Nieto “toda nuestra capacidad para transmitir sus acciones, sus propósitos y sus objetivos para que México los comprenda de forma clara y contundente”.

El primer mandatario asistió al evento del 20 Aniversario de Azteca, empresa que a través de 300 estaciones de televisión en el país suma 40% de la audiencia nacional.

Salinas Pliego manifestó: “Azteca participa, hasta que sea necesario, en los esfuerzos del gobierno para ayudar a la gente que lo ha perdido todo y para ello, como una primera acción, informó que el Movimiento Azteca #77 se destinará para ayudar a todos los damnificados de las inundaciones que han azotado al país.”

En referencia a la nueva Ley de Telecomunicaciones, el conductor de dicha televisora aseguró a Peña Nieto que “en Azteca estamos preparados y más que dispuestos a enfrentar el cambio, con gran entusiasmo”.



PUBLICIDAD