aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

A marchas forzadas

...





COLUMNAS ANTERIORES



Martes 24 de septiembre de 2013

A marchas forzadas. Nacional Financiera, que dirige Jacques Rogozinski, inició la revisión de los avances del programa para reimpulsar la economía de Oaxaca. Incluso, en los tres meses de que arrancó el plan, van casi 250 millones de los mil millones que se comprometieron para todo el año. Sin embargo, en la institución de fomento aseguran que la cifra crecerá ante la demanda de préstamos de las empresas afectadas por los daños que ocasionaron las tormentas “Ingrid” y “Manuel”. Después de Oaxaca, tocará el turno a Querétaro, donde también se hará una evaluación de los programas crediticios.

 

¿Un mexicano al frente de la Egg Commission? Quien anda un poco nervioso es César de Anda, un empresario jalisciense quien esta semana podría asumir la presidencia para el siguiente periodo de la International Egg Commission (IEC, por sus siglas en inglés), organismo cúpula de la industria del huevo a nivel mundial, que renovará su dirigencia esta semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. César de Anda tiene una larga carrera en los organismos empresariales y es un reconocido exportador de huevo. En caso de resultar electo, De Anda liderará una industria que a nivel mundial tiene un valor de más de 100 mil millones de dólares, y podría convertirse en el primer latinoamericano que ocupa esta posición.

 

Arreglarán daños. Las entidades que integran la Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Javier Arrigunaga, evalúan la reparación de los daños a la infraestructura que provocaron las tormentas tropicales “Ingrid” y “Manuel”. En los bancos aseguran que las mayores fallas, por ejemplo, en cajeros o en los sistemas de sucursales, se debieron a la suspensión en el servicio eléctrico. No obstante, hasta ahora, en zonas como Guerrero, se alcanzó una normalización de 95% en la infraestructura.

 

Anuncian congreso en Yucatán. Con bombos y platillos la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), que preside Sergio López De la Cerda, anunció su congreso nacional número 37. El evento se llevará acabo del 24 al 27 de octubre en Mérida, Yucatán. Este encuentro, según nos cuentan, es el más importante del sector. Con una "bomba" yucateca nos explicaron que la temática que se abordará será, íntegramente, para fortalecer el mercado interno y satisfacer las necesidades de los industriales.



PUBLICIDAD