aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

ONU ve un favorable avance en Desarrollo del Milenio

...





COLUMNAS ANTERIORES

Favorable avance
Jueves 27 de junio de 2013

Favorable avance. El próximo lunes la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que encabeza Ban Ki-moon, presentará su Informe de 2013 sobre los objetivos del Desarrollo del Milenio, donde al parecer se va a revelar que aunque ha habido una reducción en los fondos destinados a la asistencia, eso no va impedir que se cumplan los objetivos y que incluso se supere el plazo límite fijado para 2015. Lo anterior son buenas noticias, pues la serie de países que se comprometieron a luchar contra el hambre refleja los esfuerzos por alcanzar iniciativas combinadas entre los gobiernos nacionales, la comunidad internacional, la sociedad civil y el sector privado. Aunque las metas son posibles de alcanzar antes de 2015, la ONU advierte que aún hay muchos retos por vencer.

 

Mainbit, la empresa que dirige José Antonio Sánchez, invertirá este año más de 35 millones de dólares en nuevos proyectos de virtualización y movilidad. La compañía tiene una participación de mercado de 65% y entre sus clientes se cuentan las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, y de Seguridad Pública (cuando estaba separada de Gobernación); también de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional del Agua y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Si las cosas le salen bien, este año podría crecer 100% con los servicios de datos y movilidad.

 

Afectaciones se hacen presentes. Al parecer a los industriales del norte del país afiliados a la Canacintra, de Rodrigo Alpízar, se les agota la paciencia y los recursos, ya que esperan que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomen al toro por los cuernos pues el bloqueo de la carretera México-Nogales lo único que deja son afectaciones por más de 600 mdd. Esto se debe a que las empresas de la región presentan problemas para el traslado de sus mercancías tanto de importaciones como exportaciones a Estados Unidos y Canadá, ya que dicha vía es la columna vertebral de comunicación terrestre a nivel nacional, y el costo por enviar mercancías al extranjero vía aérea es 12 veces mayor que vía terrestre. Los sectores más afectados son automotriz, maquilador, agropecuario y agrícola.

 

Llevan internet a zonas rurales. Esta semana fue inaugurada un aula de medios digitales en la escuela primaria “Gabriela Mistral”, en Guanajauto, la cual fue equipada con 15 computadoras con internet en beneficio de 500 estudiantes de bajos recursos. Este es sólo uno los de miles de pasos para dar acceso a la tecnología a México, ya que menos de 50% de la población nunca ha utilizado internet, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que dirige Fernando Gurrola. Lo anterior se logró gracias a la unión entre Toshiba, el organismo UNETE y el gobierno municipal.



PUBLICIDAD