aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la Línea | Félix Fuentes

Madero en plan perverso; advierte el PRI que al PAN no le será obsequiada Baja California

Se enorgullece Félix Fuentes de ser reportero porque esta profesión, afirma, permite conocer al ser humano en sus grandezas y miserias. Tras ...

Más de Félix Fuentes


El Madero de hoy pretende olvidar que por sus veleidades el partido que dirige acabó en tercer lugar en las elecciones del año pasado
Martes 18 de junio de 2013

Como asiduo del PRI, vistas sus poses al interior del Pacto por México, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que los priístas lo tienen “hasta la madre”. Es otra de sus miserias personales y el tricolor Manlio Fabio Beltrones le respondió: “Los que están hasta la madre son los del PAN, pero de su dirigente”.

Nadie podía esperar menos de quien hemos visto fascinado, al lado del presidente Peña Nieto, tras los insultos que le dirigió en la campaña panista del año pasado.

El descendiente de Francisco I. Madero gusta de asirse del líder del PRD, Jesús Zambrano, y con él hizo un comercial político a favor de un candidato de Baja California que ignora si es de derecha o izquierda.

El Madero de hoy pretende olvidar que por sus veleidades, de alabar a Felipe Calderón y luego asestarle la puñalada trapera, el Partido Acción Nacional acabó en tercer lugar en las elecciones del año pasado. Los electores no son imbéciles y refrendarán sus votos en los comicios de julio próximo.

Llegó la degradación política a su máximo. Se acabó la ideología. Gustavo Madero y Jesús Zambrano empeñan su alma al Pacto por México y se ufanan de que con ello serán logrados los avances más caros de la nación. Se distinguen por sus improperios, como el último del panista y así se mantienen en los liderazgos de sus partidos.

Qué no han dicho los legisladores blanquiazules y otros panistas de Madero, a quien se le resbala todo. Se peleó con el calderonista Ernesto Cordero, a quien sustituyó para imponer de coordinador senatorial al colimense Jorge Luis Preciado y ahora quiere tapar los oscuros manejos económicos del mismo Cordero, comunicándole que no le va a hacer auditoría en la Cámara Alta.

El senador Javier Corral denunció los desvíos de fondos por Ernesto Cordero, señalado también por el viejo panista Ernesto Ruffo Appel de “otorgar un préstamo de 300 mil pesos” a Juan Ignacio Zavala, el cuñado de Felipe Calderón que siempre ha vivido del dinero oficial.

Zavala aceptó que recibió esa suma, no en calidad de préstamo sino por “asesorías en comunicación a Cordero”. Según dijo, todavía le deben 70 mil pesos. Zavala fue beneficiado con puestos burocráticos en Relaciones Exteriores y en Los Pinos por Calderón, el hoy estudiante de Harvard.

No se sabía que Zavala tuviese licenciatura en Comunicación, pero cuán afortunado es al lograr chambas de ese nivel y con cargo a los fondos públicos. Bien se sabe, Cordero hizo en la Secretaría de Hacienda manejos extraordinarios de dinero y esa práctica la continuó en el Senado.

Zavala tachó al senador Ruffo Appel —primer gobernador del PAN y figura tradicional de ese partido— de ser una “basura reciclada”. Así se llevan en Acción Nacional y suponen que los electores no se dan cuenta de sus actitudes barbajanas.

Madero mantiene la ilusión de que el PRI le va a obsequiar la elección del gobierno de Baja California por su barbona cara y porque hace un favor al presidente Peña Nieto de mantenerse adherido al Pacto por México.

Eso no sucederá. El sábado anterior viajó la plana mayor del PRI a la entidad gobernada por el panismo durante 24 años y el líder tricolor, César Camacho Quiroz, afirmó que no llegaron a concertar, sino a ganar. Advirtió: “El Pacto corre por cuerda separada”.

Con la asistencia de 11 gobernadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones envió un mensaje claro a Madero en este tenor: “Aquel que intente chantajear con el Pacto, que quiera ganar en la mesa de negociaciones lo que no le da en las urnas, recorre camino equivocado…”

Así se verá cómo queda el comercial de Madero y Zambrano a favor de Kiko Vega.

ENVIAMOS NUESTRAS SENTIDAS condolencias a la familia del señor Sioma Neiman, quien falleció el sábado anterior. De niño, Neiman vivió los horrores hitlerianos en un campo de concentración de Auschwitz, Polonia. Por lo menos dos veces se salvó de ingresar a una de las cámaras de gases. Descanse en paz.



PUBLICIDAD