aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

El Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018

...





COLUMNAS ANTERIORES

Jueves 23 de mayo de 2013

La próxima semana el gobierno federal dará a conocer el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, el cual podría incluir la oferta para invertir casi 20 mil millones de pesos en los próximos seis años, casi el doble de lo que se gastó en la materia en el sexenio pasado. Aunque está por definirse el día, el esperado anuncio motivará a más de una empresa del sector que pacientes han esperado para apostar a grandes proyectos como la reactivación del tren de pasajeros y el nuevo aeropuerto de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. La dependencia más activa tras el anuncio será sin duda la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, la cual tendrá el encargo de desahogar los proyectos de infraestructura emblemáticos de la administración.

 

La Secretaría de Economía que encabeza Ildefonso Guajardo, decidió iniciar, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), y por petición de Altos Hornos de México (AHMSA), una investigación por importación ilegal de placa de acero procedente de Rusia y Ucrania. Este al parecer es el primero de varios casos que están por venir, pues a la brevedad se extenderán a otros productos siderúrgicos y a otros países, ya que voceros de la UPCI aseguran que “después de una década de inacción” se ha comenzado a actuar frente a problemas de comercio desleal que afectan gravemente la economía del país.

 

En el caso Conproca-Pemex, la respuesta a la ampliación de la demanda que interpuso Petróleos Mexicanos (Pemex), de Emilio Lozoya, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York será respondida, en un primer momento hasta el 28 de mayo próximo, que es la fecha límite que tiene el Consorcio Conproca para hacerlo. Hasta ahora lo que se espera es que el mismo día en que se venza el plazo las empresas decidan pedir un nuevo aplazamiento. El fallo del juez será hasta unas semanas después de que Conproca conteste la última ampliación de la demanda de Pemex realizada el pasado 8 de mayo, y las apuestas son que jugarán con los documentos exhibidos, para pedir posteriormente la ampliacion, según nos comentan al interior de Pemex. Es algo que siempre se hace en estos menesteres.

 

Buscan reclutar a personas con autismo. La compañía alemana de software empresarial SAP, que encabeza en México Gonzalo Benedit, busca reclutar personas con autismo como programadores y probadores de productos, ya que, asegura, estas personas pueden ser talentosas y muy detallistas, así como tener la habilidad para solucionar problemas complejos. Nos informan que SAP solicitó a la nueva compañía danesa de reclutamiento Specialisterne que lo ayude a encontrar, entrenar y dirigir a los empleados que se les diagnosticó la condición.



PUBLICIDAD