aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la Línea | Félix Fuentes

Ni la cruzada contra el hambre perdona el PRD

Se enorgullece Félix Fuentes de ser reportero porque esta profesión, afirma, permite conocer al ser humano en sus grandezas y miserias. Tras ...

Más de Félix Fuentes


Jueves 16 de mayo de 2013

En sus enredos electoreros, el PRD supone que va a ganar votos si es suspendida la Cruzada contra el Hambre. Morena de López Obrador exigió lo mismo, pero cambió de parecer y ahora anuncia “comedores populares” en el país.

En el truculento juego del hambre y la pobreza, ya ligado al Pacto por México, el panista Gustavo Madero argumentó su “responsabilidad social” para reincorporarse a ese mecanismo. Ahora es socialista.

Y doña Rosario Robles, la predestinada a mitigar el hambre de 7.4 millones de mexicanos, ha salido del escenario. Fue vista en el presidium de la Convención Bancaria de Acapulco, pero no ha aparecido en eventos desde la visita del presidente Barack Obama a México.

Anteayer acusó a la titular de Sedesol el líder de PRD, Jesús Zambrano, por peculado, uso indebido de atribuciones y facultades y abuso de autoridad. ¿Alguien leerá esa demanda en la PGR?

Alejandro Sánchez, segundo en el PRD, propuso suspender la Cruzada contra el Hambre en los 14 estados donde habrá elecciones en julio próximo. En su lucubración supone que la señora Rosario ya quita el hambre a tanta gente sin trabajo ya punto de la inanición.

No queda a un presunto de izquierda exigir que se suspenda la entrega de víveres a los pobres. Menos va a ganar votos el PRD si en el aniversario de su partido estuvieron ausentes los “grandes” Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador y el perdido en el espacio Marcelo Ebrard. Este abandono obliga a Chucho Zambrano a asirse con todo al Pacto por México.

El ex del PRD, Martí Batres, también desvaría. Si no ha colectado ni uno de los 20 millones de pesos que calculó para la próxima campaña de López Obrador, ¿de dónde obtendrá dinero para costear los comedores populares? ¿O igual que Rosario Robles, piensa en las dádivas?

Pronto se les olvidó la recomendación del brasileño Lula da Silva, de meter suficiente dinero del presupuesto al drama del hambre, en vez de mendingar limosnas.

Entre tanto alboroto falsean quienes propalan que el PRI va a ganar costales de votos mediante donativos del programa “Oportunidades”. El PAN se apoyó en ese corrupto mecanismo y acabó en tercer lugar en los comicios del año pasado.

El presidente panista, Gustavo Madero, dijo en entrevista con Proceso que la transición no está concluida, como aseguró Vicente Fox, y de paso soltó esta magna confesión: “…la tercera parte del país no reconoce un gobierno distinto al PRI en 80 años. Está cabrón… ahí Fox la regó gacho”.

O sea, el lenguaraz Alejandro Sánchez debiera dar a conocer a su partido y a sus candidatos, en vez de declararse contrario a la lucha contra el hambre.

TRAS EL VANDALISMO de Guerrero, los dirigentes de la CETEG fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes de partidos que forman parte del Pacto por México. Prometieron a los maestros paristas incluir sus propuestas en preceptos reglamentarios de la reforma educativa y recibieron aumento de 5.9%, lo cual ha de tener feliz al titular de la SEP, Emilio Chuayffet.

EN MICHOACAN, los normalistas han secuestrado 62 vehículos, apoderándose de los víveres y diversas mercancías que transportaban, además de prender fuego a numerosas unidades. La “lucha política” de estos “estudiantes” se centra en el reclamo de plazas automáticas de maestros, así sean reprobados o no hayan asistido a clases. ¿Va a dialogar con ellos el señor Osorio Chong?

LA RUANA y otras poblaciones michoacanas están sitiadas, hace más de dos meses, por mafias del narcotráfico. Empresas que venden alimentos básicos y medicinas no pueden ni se atreven a romper el cerco por temor a las poderosas armas martilladas. ¿Con quiénes de esa región parlamentará el señor Osorio Chong?



PUBLICIDAD